De acuerdo a lo manifestado por el presidente del básquet profesional del club, Alejandro Vaccaro, Boca recibirá el apoyo de la Municipalidad de Zárate que juntamente con el Club Independiente de esa ciudad se encargarán de tener a Boca como local lejos del Luis Conde.
«Jugaremos algunos partidos en Boca y la mayoría en Zárate, podríamos decir que un 70% se disputarán en aquella ciudad».
Independiente realizará reformas en su estadio para poder ampliar la capacidad y llegar a 2200 personas.
Las negociaciones continúan, hoy se realizaría una nueva reunión en Zárate de la que participarían Jorge Ameal y Alejandro Vaccaro. Mientras tanto el técnico Pablo D´Angelo sigue con la tarea de armar el plantel. Se realizan gestiones para que Cedric Moodie renueve contrato y la idea sería jugar con tres extranjeros.
La idea de jugar en Zárate la mayoría de los partidos es algo no totalmente digerido por los simpatizantes xeneizes.
A PUNTO DE CERRAR EL ACUERDO
Todo indica que sólo faltan ajustar detalles y la firma para el acuerdo, por otro lado, Boca Juniors confirmó su participación en la Liga Sudamericana.
Los medios de Zárate ya hablan del acuerdo y mencionan las tres patas del mismo, Boca Juniors, el municipio de la ciudad y el club Independiente.
No está claro aún si Boca va a jugar todos los partidos en el estadio Omar Olguín de la calle Independencia 956 ya que no hay confirmación oficial alguna, pero según las palabras de Alejandro Vaccaro la mayoría de los partidos lo tendrán a Boca en Zárate.
Evidentemente Independiente deberá ponerse a trabajar rápidamente para llegar al comienzo de la Liga nacional con el estadio ya remodelado y cumpliendo con las exigencias de la ADC al respecto.
Tampoco fue aclarado por ahora donde se alojará el plantel (en capital o en Zárate) y donde realizarán los entrenamientos durante la semana, un tema no poco importante teniendo en cuenta la distancia a recorrer, 87 km.
Informe: Boca Basket