En la reunión del comité ejecutivo de ABASU, realizado este jueves en Asunción de Paraguay se confirmaron los equipos participantes para la edición 2010 de la Liga Sudamericana y se fijaron las fechas de los cuadrangulares clasificatorios. Quimsa, último campeón, será local en Santiago del Estero.
En la reunión del comité ejecutivo de ABASU, de la que participó el presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, quedó confirmada la estructura y los participantes de la próxima edición de la Liga Sudamericana:
Grupo 1 (sede Franca, entre el 21 y el 23 de octubre): Boca Jrs (Argentina), Defensor Sporting (Uruguay), Franca (Brasil) y Mavort (Ecuador).
Grupo 2 (sede Santiago del Estero, del 28 al 30 de octubre): Flamengo (Brasil), Quimsa (Argentina), Malvín (Uruguay) y el campeón de Chile.
Grupo 3 (sede Cúcuta, entre el 4 y el 6 de noviembre): Libertad (Argentina), Cúcuta Norte (Colombia), Universo (Brasil) y Tiburones (Venezuela).
Los dos primeros ubicados de cada cuadrangular clasificarán para el hexagonal final, que se disputará del 24 al 28 de noviembre. La definición se hará en sede única, con los 6 equipos divididos en dos triangulares. Los dos primeros de cada grupo jugarán cruzados la semifinal y en la última jornada se disputarán la medalla de bronce y la de oro.
Tras la reunión, Bazzi le señaló a LNB.com.ar que “fue muy positivo haber logrado que con una anticipación de más de cuatro meses se hayan definido participantes, sedes y fechas. Es un progreso importante, ya que les permitirá a los clubes organizar mejor sus calendarios. Confiamos en que sea una edición muy competitiva, ya que la presencia de tres equipos de Argentina y Brasil, más dos uruguayos y uno venezolano le aseguran un buen nivel. Otro dato valioso es que los venezolanos de Espartanos de Margarita se presentaron como primer suplente por si algún equipo decide no participar”.
Los representantes de las Ligas de Argentina y Brasil fueron exigentes a la hora de confirmar equipos que le den el máximo nivel deportivo al torneo. En su momento ambos impulsaron sanciones para los representantes de Bolivia, que finalmente fueron suspendidos con dos años de inhabilitación para participar del torneo, por presentarse sin extranjeros en la última edición.
Informe: LNB.com.ar