La Confederación presentó la nueva tarjeta identificadora. Es una nueva manera de manejar la administración de los jugadores en todo el país. Declaraciones de Lucas Javier García (foto), integrante de la Comisión Técnica CABB y encargado del FIBA Organizer, el sistema que permite lograr un registro único de jugadores, DT y árbitros.
En diálogo con CABB.com.ar, Lucas Javier García integrante de la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Básquetbol, informó: “Continuando con el gran progreso de este nuevo sistema implementado en Argentina, el FIBA DIGITAL ORGANIZER, se presentó en la última reunión del concejo Directivo, el martes, la nueva tarjeta identificadora (carnet) CABB. Cumpliendo con este un gran sueño que comenzó en el año 2008 y gracias al gran esfuerzo de todas las autoridades del país, en especial de Horacio Muratore y Germán Vaccaro, la Comisión Técnica, Carlos álvarez, Othar Macharasvilli, Sergio Gatti y Enrique Tolcachier, esto es realidad y está al alcance de todas las federaciones”.
En el año 2008 el Director Técnico Deportivo CABB, Enrique Tolcachier, la secretaria ejecutiva Anita Duque y Lucas Javier García comenzaron una gira por el país dando capacitaciones e instrucciones para la implementación del FIBA Organizer, que permite lograr un registro único de jugadores, entrenadores y árbitros. Después de mucho trabajo, sumada en 2009 Paula Fernández como encargada principal de los pases, se logró que casi 120 jugadores ya estén registrados en el sistema. Ese número sigue en alza.
También este año desde la nueva Comisión Técnica se logró la implementación de las estadísticas en vivo para todos los Campeonatos Argentinos e internacionales organizados por CABB.
El proyecto sigue creciendo, con el objetivo de que sea una nueva manera de manejar la administración de los jugadores en todo el país, teniendo en cuenta que también el programa tiene un sistema de pases que se utiliza como gran ayuda administrativa. El sistema es entregado por FIBA a todas las federaciones del mundo de manera gratuita y FIBA Américas ayuda con el soporte técnico a todas las federaciones del continente.
Informe: Rodrigo García – Prensa CABB