El presidente de Atenas, Felipe Lábaque, confirmó el acuerdo con Matías Lescano. El cordobés regresa a los verdes donde fue campeón de la Liga en 2003.
Sólo falta la confirmación oficial, pero es un hecho que Matías Lescano volverá a ponerse la camiseta de Atenas, como lo anticipó LA MAÑANA dos días atrás. Todo está acordado, hasta el presidente de los verdes, Felipe Lábaque, ya firmó el contrato, sólo resta que el jugador lo devuelva con su rúbrica.
“Está hecho, terminado, Quiero destacar que Matías se acomodó muy bien al presupuesto de Atenas”, confió Lábaque a este diario. Mientras el agente de Lescano en el país, Angel Cerisola, indicó que “está muy bien, tenemos el acuerdo, y sólo restan detalles: hoy (por ayer) no podemos terminarlo, pero mañana (por hoy) lo cerramos”. Mientras que el alero cordobés fue imposible ubicar ayer en España y según las fuentes consultadas, se está despidiendo de sus amigos en Zaragoza porque “va a Atenas”, donde fue campeón de la Liga en la temporada 2002/03.
Con la llegada de Lescano, los verdes potenciaron de gran manera su plantel y empiezan a tener definido todos sus puestos. Los directivos del club de barrio General Bustos ahora apuntan sus cañones a los internos. El ala-pivote pretendido es Víctor Baldo, como anticipó LA MAÑANA, Felipe Lábaque sostuvo: “Estamos conversando con el agente, estamos cerca del acuerdo, pero no es definitivo todavía. Es un puesto reemplazable”. Cerisola, agente de Lescano y Juan Manuel Rivero, otro de los nuevos jugadores de Atenas, contó que ofreció un interno a los griegos, aunque no trascendió su nombre. Mientras que el pivote que quieren los verdes es James Williams, aunque deben esperar que termine un campus en Corea para saber si vendrá a Córdoba. Mientras que no seguirá jugando en el elenco verde Diego Osella y de esta manera no quedó ningún jugador de la última temporada.
Panorama verde
El quinteto inicial que tendrá Atenas en la próxima Liga asoma con Bruno Lábaque en la base, Rivero de escolta, Lescano como alero y la duda son los internos: pueden ser Baldo y Williams, si acuerdan. Diego Gerbaudo es el armador sustituto, Bruno Barovero estará listo para saltar a la cancha de ayuda base, Miguel Gerlero el alero sustituto, Mariano García el ala-pivote de reserva (con posibilidad de jugar de alero si el entrenador Sebastián González quiere un equipo alto) y Pablo Orlietti recambio del pivote.
“Además vamos a dejar una ficha libre, sin utilizar, para cambiar o traer un americano importante para potenciar el plantel en el puesto que necesitemos”, contó Felipe Lábaque, satisfecho con la confección del nuevo Atenas.
“Estoy muy entusiasmado con el equipo que estamos armando. Da gusto escuchar a los chicos, las ganas que tienen. Será otro Atenas, con mucha fuerza”. Felipe Lábaque
Informe: Diario La Mañana de Córdoba