Otra baja en Regatas, ahora se desgarró López

Roberto López quedará parado veintiún días por la lesión en el aductor derecho sufrida durante el primer cuarto del partido del domingo ante Boca Juniors. Vale recordar que Regatas también tiene lastimado al foráneo Ramzee Stanton. Los festejos por el resonante triunfo ante Boca Juniors quedaron rápidamente en el olvido para el plantel del Club […]


Roberto López quedará parado veintiún días por la lesión en el aductor derecho sufrida durante el primer cuarto del partido del domingo ante Boca Juniors. Vale recordar que Regatas también tiene lastimado al foráneo Ramzee Stanton.

Los festejos por el resonante triunfo ante Boca Juniors quedaron rápidamente en el olvido para el plantel del Club de Regatas Corrientes ya que los estudios que se le practicaron al pivote Roberto López, arrojaron que tiene un desgarro en el aductor derecho, que le demandará un tiempo de recuperación de veintiún días aproximadamente.

El Pollo López, que se lesionó en el primer cuarto ante el actual campeón de la Liga Nacional, comenzó ayer a la mañana los trabajos de kinesiología junto al profesional Ricardo Jesús de los Reyes, y no será de la partida el miércoles ante Peñarol de Mar del Plata; partido que se iniciará a las 21.10 para la televisión por cable para todo el país.La lesión de López se suma a la de Ramzee Stanton, a quién se le diagnosticó hernia de disco, y que además no jugó ante Quilmes de Mar del Plata y Boca Juniors, por lo que la alegría que significó el retorno a las canchas del base campeón olímpico Alejandro Montecchia, después del 13 de diciembre de 2006, llegaron con sinsabor por estas dos lesiones.

La situación de Stanton
En referencia a la situación de Stanton, el entrenador de Regatas Corrientes, Silvio Santander, en conferencia de prensa, fue muy concreto «mi idea es no cortarlo, pero tampoco me puedo quedar en un capricho, por eso estamos haciendo interconsultas con otros médicos especialistas, para ver si lo podemos tener antes de seis semanas».

«No pasa por nuestra cabeza cambiarlo -prosiguió-, no quiero cambiarlo. Si se pone en riesgo la salud de él vamos a estar obligados a hacerlo. Quiero defender al grupo que elegí al principio de la temporada. El grupo está armado y no quiero tocarlo, salvo que las circunstancias me obliguen a ello, como la salud de Stanton y los intereses del club».

Profundizando sus conceptos, Santander dijo que «además acá hay una cuestión deportiva que la estamos analizando, con un mercado en donde no abundan jugadores importantes, y con un grupo que lo quiere bancar, como Montecchia, López y Cavaco. Siempre vamos a salir ilesos de esta situación, pero mi idea es no cambiar a un tipo ganador como Ramzee, con tantos títulos ganados como Liga y Sudamericano”.

Diario La república