Jordania está a poco más de dos meses de lograr su debut en el Campeonato Mundial FIBA y ninguno de los jugadores de su equipo están más ansiosos por ingresar al campo de juego en Turquía que Rasheim Wright.
Wright, naturalizado jordano, que ha sido el máximo anotador del Campeonato FIBA Asia en China el año pasado cuando Jordania pudo capturar la medalla de bronce, ha dicho que los jugadores de Jordania están más determinados que nunca luego de un año muy difícil en el país.
La liga de baloncesto ha sido suspendida, y los jugadores creen que esto se debe a la falta de apoyo de los directivos del deporte de su país.
Wright ha brindado una entrevista a FIBA.com.
Rasheim, ha pasado cerca de un año desde que Jordania pudo obtener la medalla de bronce en China en el Campeonato FIBA Asia. Recordando que han estado cerca de vencer a Irán en semifinales, equipo que luego ha sido el que se ha quedado con el oro, ¿puede Jordania estar tan bien o aún más que aquél equipo?
Rasheim: Creo que con trabajo y compromiso podemos hacerlo mejor de lo que hemos hecho prerviamente. Tenemos mucho talento en este momento cosa que debemos ver cómo hacemos para armar el rompecabezas para el equipo completo.
Conoces muy bien al entrenador Mario Palma. Cuéntanos de su estilo para dirigir.
Rasheim: Mario es un gran entrenador. Tiene un régimen de dirigir muy claro y firme, y no lo cambia. Él es más un profesor como entrenador. Tiene a sus jugadores bien preparados para los partidos y no le pide a los jugadores que realicen cosas en los juegos de lo que no se haya hablado previamente. Además, su asistente también es un gran entrenador. Repite todo las veces necesarias para asegurarse que todos lo entendieron.
¿Puede ser que Palma esté con mayor intensidad que nunca ahora en la previa del Mundial para tener el equipo listo para Turquía?
Rasheim: Si, mucho más intenso debido a las situaciones en Jordania que ha sido una lástima para los jugadores y para el cuerpo técnico. Es más que nada para estar mejor enfocados y trabajar muy duro, a causa de la incredulidad y los que no creen en este equipo, para probarle a la gente que tiene dudas de nosotros, a toda Jordania y al mundo entero, que Jordania es un contendiente.
Ahora se encuentran de gira en China. ¿Qué tan bueno ha sido esto en términos de encontrar ritmo como equipo y de juego?
Rasheim: Estamos haciendo un gran trabajo aquí. Hemos ganado cinco partidos y perdimos uno, pero los jugadores iniciales no han jugado en ese encuentro debido a algunas lesiones, pero la segunda unidad del equipo ha hecho un gran trabajo. Nuestro plantel es muy bueno. Solamente espero que Turquía esté listo para aguardar lo que va a suceder.
¿Esperan algún cambio importante de jugadores en Jordania? ¿Ha habido lesiones que hayan dejado algún jugador afuera?
Rasheim: Todos están compitiendo por un lugar en la plantilla. No hay ningún jugador nuevo, al menos por el momento. Tenemos algunos golpeados, al igual que cualquier equipo del mundo, por lo que deberíamos estar bien.
Habrá algunos bases sensacionales en el Grupo A. Argentina tiene a Pablo Prigioni, Australia a Pat Mills, Serbia tiene a Milos Teodosic – el MVP de la última Euroliga con Olympiacos. Los equipos en general también estarán muy bien. ¿Cuán ilusionados están ustedes como para salir y probar que pueden competir en el alto nivel del baloncesto internacional?
Rasheim: ¡Hey! Esa parte es la mejor. De repente llega un equipo del tercer mundo al Campeonato Mundial y sorprendentemente eso es lo que hace que llamemos la atención. Actualmente la gente dice: ¿Jordania? ¿De dónde vienen? Por las clasificaciones de los equipos y jugadores que enfrentaremos, que están entre los mejores del mundo, estoy ansioso por mostrarles lo que tengo. Este mundial es para mí. De la misma manera puede empujar mi carrera hacia un lado u otro, por lo que debo intentar dar lo mejor de mí frente a los mejores.
¿Podrán sus familiares y amistades verlos jugar en Turquía o se quedarán en casa a verlos por FIBATV.com?
Rasheim: Esperemos que mi familia pueda venir al mundial, sino lo verá en TV. Argentina es el número uno de la clasificación mundial, por lo que ese partido será televisado y ellos podrán verlo, pero me encantaría que mi familia pueda vivir esta experiencia de vida.”
Informe: FIBA