El goleador de la noche fue el norteamericano Darquavis Tucker con 18 puntos, mi entras que la figura fue el cubano Javier Justiz Ferrer con 17 y 16 rebotes. Mateo Bolívar con 16 puntos y el norteamericano Paul Harrison con 15 (en su debut de local), aportaron desde la banca los principales puntos del local, que el martes recibe a Quimsa de Santiago del Estero (a las 21:30).
Los primeros minutos se vieron imprecisiones ofensivas en ambos equipos, pero San Martín pagó más caro ante una defensa férrea de Estudiantes. Con recuperación y rápidos ataques, la visita aportó diferencias iniciales en el score (9-6).
El norteamericano Jeremiah Wood y el cubano Javier Justiz Ferrer tuvieron un duelo aparte en los primeros instantes y la rotación en el elenco entrerriano selló un cuarto inicial que produjo muchos problemas en el local.
Estudiantes siguió con esa actitud y forjó mayor distancia en los primeros instantes del segundo cuarto (12-20), pero eso marcó un momento en San Martín que cambió sistemas y comenzó a gravitar en la defensa, para establecer un parcial de 13-5 y poner igualdad en el marcador (25-25 en 5’).
Pero el local no supo quebrar la línea del rival y en los minutos finales, otra vez Justiz Ferrer (cerró el PT con 9 puntos y 11 rebotes) y un perímetro muy activo le dieron distancias al representativo entrerriano que a esta altura se animaba a más (mantuvo diferencias de 8: 29-37).
Y otra vez, San Martín comenzó un cuarto con dudas. Rivero Fernández clavó un triple y comenzó minutos de dominio visitante y poca reacción local: máxima de 18, 29-47 en 2’.
Ventaja necesaria para que Estudiantes llegue al cuarto final con tranquilidad y dominando el score.
Si bien los puntos en la pintura estaban repartidos y parejos, la visita sacaba réditos del trabajo allí de Justiz Ferrer y lo que producía Tucker en el perímetro (54-69 cuando restaban 8’ para el final del juego).
San Martín no tenía una noche positiva y en los minutos finales, Estudiantes no mermó en su trabajo en defensa y mantuvo la claridad en el aro de enfrente para sostener diferencias: 66-79 con 2:40 por jugar.
Instantes de presión en toda la cancha y recuperación de la bola le dieron a San Martín algún resabio de reacción, pero Marín clavó un triple vital con menos de 2 minutos por jugar (70-82) y eso sentenció el juego.
Síntesis
San Martín de Corrientes 70: Diego Ciorciari 10, Larry O’Bannon 6, Matías Lescano 7, Mariano Fierro 6y Jeremiah Wood 10 (fi), Paul Harrison 15, Mateo Bolívar 16, Enzo Cafferata 0 y Matías Bortolín 0. DT: Sebastián González.
Estudiantes de Concordia 82: Sebastián Orresta 8, Darquavis Tucker 18, Jasiel Rivero Fernández 0, Federico Marín 15 y Javier Justiz Ferrer 17 (fi), Jonathan Slider 14, Mariano García 3, Matías Nocedal 3, Fernando Malara 0 y Ariel Eslava 4. DT: Hernán Laginestra.
Estadio: “Fortín Rojinegro” (Club San Martín).
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.
Parciales: 12-17, 29-37, 52-63 y 70-82.
Crónica: Prensa San Martín de Corrientes