Argentina le ha dado muchos momentos famosos al mundo de los deportes durante muchos años. Diego Maradona es uno de los mejores jugadores de fútbol de todos tiempos y su compatriota Manu Ginóbili es un ícono del baloncesto internacional. Los hermanos Romero son miembros del Seleccionado Nacional, Diego de Básquetbol y Sergio de Fútbol.
Imagínese el proceso que deben atravesar los jóvenes de su país cuando tienen que decidir qué deporte jugar.
En una familia, un niño ha elegido el fútbol y el otro el baloncesto y hoy, ambos son miembros de sus seleccionados nacionales.
En la Copa del Mundo en Sudáfrica, Sergio Romero es el guardameta inicial del equipo de Maradona, que ahora es el entrenador.
Si hermano, Diego Romero, es el capitán y el pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Diego ha sido elegido para conformar el plantel de Argentina que se encuentra de gira actualmente por China y Australia, y cuenta con la oportunidad de representar a Argentina en el Campeonato Mundial FIBA.
Mientras Sergio ha estado extremadamente ocupado preparándose para la Copa del Mundo, su hermano Diego no ha estado tan lejano a sus pensamientos.
«Yo me encontraba en le Asociación del Fútbol Argentino cuando leí en un periódico la lista del equipo que iba de gira por China y Australia, y vi el nombre de mi hermano allí,” ha dicho Sergio.
“Me sorprendió porque no había escuchado nada al respecto y me puse tan feliz que me olvidé de llamarlo.»
De la misma manera, Sergio tampoco estaba tan apartado de las suposiciones de Diego.
«Siempre he dicho que Sergio no es solamente el mejor arquero de Argentina sino que también es el mejor del mundo,” ha dicho Diego.
“Pero lo mío es parcial. Él es el mejor hermano.»
Pero la carrera de Diego se ha visto tapada por lesiones.
Mientras jugaba para Florida State en la complicada Atlantic Coast Conference en el baloncesto colegial norteamericano, Diego ha tenido dos graves lesiones de ligamentos.
Él siempre se encuentra batallando para poder regresar a su forma y nunca ha abandonado su esperanza de poder representar a su país.
«Creo que sería un sueño convertido en realidad poder ver a diego en el Campeonato Mundial,” ha dicho Sergio.
“Sé que Diego dará lo mejor de sí en esta gira y espero que su propio sueño de ser mundialista se transforme en algo real.»
«Diego ha estado en Estados Unidos y pudo haber alcanzado a jugar en la NBA o en Europa. Desafortunadamente, dos lesiones lo han alejado de cualquiera de esos dos caminos.»
“Ahora tiene la oportunidad de demostrárselo a sí mismo y estoy muy feliz por él.»
Diego es realista sobre su chance de jugar en el Campeonato Mundial FIBA .
«Puedo soñar con estar en la lista pero sé que comienzo desde muy abajo, aunque nadie me puede quitar el entusiasmo,» ha confesado Diego.
Esta oportunidad de jugar para el equipo de baloncesto de Argentina, que se mantiene con el número uno de la clasificación Mundial de FIBA, le ha dejado sin la posibilidad de viajar a Sudáfrica para apoyar a su hermano.
«Me hubiera gustado haber podido estar cerca de Sergio y compartir con él su felicidad porque la Copa del Mundo es algo que uno juega todos los días,» ha dicho Diego, que ha agregado: «Creo que si Sergio hubiera jugado al baloncesto, él hubiera sido mejor que yo.”
Quizás, en una muestra de humildad, Sergio ha dado una opinión diferente.
«No, no es verdad, y de ahí que he elegido hacer otro camino,» ha afirmado.
Informe: FIBA