Bahía Basket sigue firme en el Osvaldo Casanova

Bahía Basket (22-21) sumó su décima victoria consecutiva en casa, al superar con claridad a Sionista de Paraná (17-26), por 95-76. El escolta Lucio Redivo resultó una de las llaves del triunfo bahiense, al contribuir con 21 puntos (5-9 en triples), al cabo de casi 28 minutos.

Pero mejor anduvo aún el pivote extranjero Anthony Johnson, responsable de 21 tantos (14 en el primer período), 12 rebotes y 2 recuperos.

En el quinteto entrerriano que, con la derrota volvió al sótano de la tabla en la División Norte, se destacó el alero Juan Ignacio Jasen, quien enfrentó a su hermano Hernán. El menor de la dinastía familiar encestó 15 unidades y tomó 5 rebotes.

El triunfo local fue merecido de principio a fin. Bahía Basket encontró mayores facilidades en el movimiento de la bola y apostó a la potencia de Johnson para dominar en ambos costados.

En el arranque, Sionista –que todavía fue dirigido por el interino Santiago Vesco antes de que asuma entre mañana y pasado el técnico uruguayo Miguel Volcan Sánchez- se ilusionó con mantener bajo el goleo, ajustando las marcas y esperando su momento para resolver. Pero bastó que el elenco bahiense se escapara 18-8 para que el partido tuviera dueño absoluto, más allá del esfuerzo de los visitantes.

Es que Sionista quedó cinco abajo (23-18), al término del primer segmento, y buscó la reacción inmediata. Por el contrario, el control de juego fue propiedad exclusiva de los conducidos por Sebastián Ginóbili, con un Redivo picante desde zona exterior y un Johnson que mandó en la pintura.

El segundo tiempo mostró, más o menos, idéntico panorama. Bahía, que niveló a Obras Basket en la cuarta colocación de la tabla del Sur, no aflojó nunca el pie del acelerador y se encaminó hacia una segura victoria, más allá de que el cubano Reynaldo García Zamora (terminó con 18 puntos y 6 rebotes) tuvo un buen sprint final como para que la historia no tuviese un marcador más abultado.

Es que la rotación implementada por el técnico local en los últimos minutos también dio réditos y Bahía Basket no sufrió en ningún momento.

SÍNTESIS
Bahía Basket (95):
Gastón Whelan 5, Lucio Redivo 21, Juan P. Vaulet 9, Jamaal Levy 3, Anthony Johnson 21 (fi) Hernán Jasen 6, Santiago Vaulet 5, Brady Morningstar 5, Martín Fernández 8, Máximo Fjellerup 2, Facundo Corvalán 8, Ariel Ramos 2. Dt: Sebastián Ginóbili

Sionista (76): Reynaldo García 18, Charles Westbrook 8, Terrence Leather 11, Lucas Goldenberg 7, Facundo Giorgi 10 (fi) Juan Ignacio Jasen 15, Jeremías Sandrini 0, Ariel Pau 5, Emilio Domínguez 2, Maximiliano Robledo 0. Dt: Santiago Vesco.

Parciales: Bahía Basket 23-18, 48-35, 72-56 y 95-76
Árbitros: Fabricio Vito-Mario Aluz
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Crónica: Télam