El encuentro comenzó con un parcial de 0-5 para la visita con anotaciones de Frazier y Green. La sequía del Verde la cortó Clancy con un excelente movimiento en la pintura. Gimnasia no podía conectar los movimientos necesarios para imponer su juego y se veía superado por La Unión en los primeros minutos. Un parcial de 5-0 le dio al Verde la confianza necesaria para comenzar a ganarle a la defensa rival que se ordenaba muy bien en su zona. El juego perimetral de Mainoldi y de los Santos llegó en el momento justo para que su equipo pase al frente (15-14). En el final, dos lanzamientos más de Mainoldi cerraron en 17-14.
La imprecisión de La Unión le dio más vida a Gimnasia que encontró en Mainoldi un jugador fundamental para defender y atacar. Sin embargo, dos pérdidas consecutivas de los comodorenses le permitieron a Elsener y Gamboa poner a su equipo al frente (20-21). El ida y vuelta era constante sin que los equipos puedan herir por la fortaleza defensiva que proponían en sus zonas. En la visita Orlietti y Frazier complicaban al Verde para sacar una luz de ventaja cuando comenzaba a cerrarse la primera mitad (26-31). En este momento comenzó a aparecer Schattmann con un tiro perimetral y dos libres certeros. García detuvo el equipo para jugar los últimos segundos y armar una jugada exquisita que dejó a Cavaco libre sobre la derecha y le permitió sacar un triplazo para sellar el primer tiempo igualado en 34.
En el tercer curato, ambos equipos apostaban por el juego perimetral para sacar ventaja aunque con muchas imprecisiones. En el Verde se destacaba Schattmann y Clancy, mientras que en La Unión lo hacían Green y Konsztadt. Los formoseños arremetieron con un parcial de 0-6 con anotaciones de Green, Elsener y Gamboa para extender su ventaja a 45-52. El Verde se propuso reponerse de inmediato y con Brown a la cabeza acortó la distancia a dos puntos (52-54). Sobre el final, dos libres de Frazier concluyeron el cuarto en 52-56.
En el último capítulo, el Verde salió decidido a achicar la distancia en los primeros minutos. La gran defensa de La Unión le impedía avanzar pero un atrevido Brown se las ingeniaba para lastimar al rival y empatar el partido en 60-60. Gimnasia pasó al frente con un triple de Cavaco que levantó al Socios Fundadores, pero en la respuesta un parcial de 0-5 para el elenco de Narvarte le permitía posicionarse nuevamente por delante a falta de 3:18. Las defensas actuaron a la perfección hasta que un contragolpe comandado por Schattmann en el que descargó con de los Santos para que este asista a Clancy y todo siga igualado. En el cierre, un doble de Konsztadt puso arriba a los formoseños que, ante la jugada que el Verde no pudo concretar, se quedaron con el triunfo por 68-70. El Verde tuvo un traspié en casa que le da aire a sus perseguidores pese a seguir en lo más alto de la tabla. El sábado deberá reponerse en su visita a Junín para enfrentar a Argentino.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (68): Nicolás de los Santos 12, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 4, Matías Sandes 5 y Samuel Clancy 9 (FI) Gastón Luchino 3, Leonardo Mainoldi 7, Diego Cavaco 6 y Aaron Brown 13. Federico Giarraffa e Ignacio Rojo no ingresaron.
DT: Gonzalo García.
La Unión (70): Alejandro Konsztadt 7, Winsome Frazier 7, Alexis Elsener 15, Shaun Green 9 y Pablo Orlietti 9 (FI) Torin Francis 0, Sergio Mora 0, Facundo Piñero 11 y Eduardo Gamboa 12. Juan Yergovic, Lautaro Fraga y Mario Cristanchi no ingresaron.
DT: Guillermo Narvarte.
Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Parciales: 17-14/34-34(17-20)/52-56(18-22)/68-70(16-14)
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro