Turquía 2010: Jasen quiere estar

Las oportunidades para representar a Argentina en el baloncesto internacional no ocurren tan seguido por lo que el veterano Hernán Jasen desea aprovechar su chance a pesar de sentirse molesto por una lesión en su tobillo. El jugador clave de Estudiantes en la Liga ACB es uno de los que lucharán por un lugar en […]


Las oportunidades para representar a Argentina en el baloncesto internacional no ocurren tan seguido por lo que el veterano Hernán Jasen desea aprovechar su chance a pesar de sentirse molesto por una lesión en su tobillo.

El jugador clave de Estudiantes en la Liga ACB es uno de los que lucharán por un lugar en el equipo nacional, ayudado por la decisión del escolta de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, de no jugar en el Campeonato Mundial FIBA.

Pero Jasen, de 32 años, primero debe poner a prueba su estado físico.

«He estado en rehabilitación durante algunas semanas y fortaleciendo mi tobillo, y los resultados han sido muy buenos,” ha confesado Jasen.

“No creo que tenga que realizame una cirugía por lo que podré estar presente desde los comienzos de las prácticas del equipo nacional (el 26 de julio).»

“En este tobillo he sufrido torceduras que no han sanado como correspondía y hace dos años me lo he opreado.»

“Esta temporada es sufrido dolores.»

“El club respetará mi decisión y aunque coloco mi salud por delante, me veo bien lo que me brinda un gran entusiasmo para poder jugar el Campeonato Mundial.»

Jasen ha promediado más de 13 puntos y cuatro rebotes por juego para el Estu, equipo que ha tenido una muy buena temporada en la Liga ACB.

El equipo madrileño ha finalizado en el séptimo lugar durante la temporada regular antes de caer 2-0 frente al eventual campeón, Caja Laboral, en la postemporada, incluyendo una caída 85-83 como local en el segundo juego de la serie.

Mientras tanto, Argentina ha enviado un equipo a China y Australia con jugadores de los que se espera causen impresión para poder ganarse un lugar en el plantel que jugará en Turquía.

Esos jugadores, conducidos por el entrenador Nicolás Casalánguida, son Nicolás Aguirre, Jonatan Treise, Nicolás de los Santos, Matías Nocedal, Leonel Schattmann, Sebastián Vega, Federico Aguerre, Nicolás Romano, Pablo Espinoza, Alejandro Alloatti, Pablo Orlietti y Diego Romero, hermano del guardametas titular de Argentina en la Copa del Mundo en Sudáfrica, Sergio Romero.

Argentina ha perdido ambos amistosos en China y ahora se dirigen a Perth, para ser parte del Boomers World Challenge.

Informe: FIBA