Lamonte no volverá a Peñarol

Kyle Lamonte jugará en el Flamengo de Brasil la próxima temporada. Por lo tanto, no regresará a Peñarol de Mar del Plata. Algo que se preveía y habíamos anticipado hace unos meses. Todas las fichas están puestas en el uruguayo Leandro García Morales. El Flamengo no digerió bien la pérdida de la hegemonía en el […]


Kyle Lamonte jugará en el Flamengo de Brasil la próxima temporada. Por lo tanto, no regresará a Peñarol de Mar del Plata. Algo que se preveía y habíamos anticipado hace unos meses. Todas las fichas están puestas en el uruguayo Leandro García Morales.

El Flamengo no digerió bien la pérdida de la hegemonía en el baloncesto brasileño. Luego de amargar el bicampeonato de la liga para el archirival Universo/BRB, el equipo de la Gávea corrió atrás de refuerzos de peso.

Inicialmente, el blanco fue justamente la mayor arma del enemigo: Alex Garcia, que rechazó la propuesta del equipo carioca, alegando cuestiones personales.

La negativa de Alex obligó al Flamengo buscar una segunda arma ofensiva de gran peso, capaz de quitar un poco de responsabilidad al veterano Marcelinho. Y la elección fue Kyle Lamonte, ala-armador de 1,91 metros.

Kyle llega al Flamengo con óptimas credenciales, tras su paso por Peñarol de Mar del Plata en la temporada que terminó un mes atrás.

Lamonte y Marcelinho pueden formar una pareja interesante, a pesar que ambos sean tiradores, se pueden complementar muy bien. El punto fuerte de Marcelinho es el perímetro y el de Lamonte la penetración.

El extranjero jugó 33 partidos para Peñarol de Mar del Plata y convirtió 599 puntos con un promedio de 18,2. 42,4% en triples; 50.5% dobles y 77,4% desde la línea. Su valoración fue de 17.7 y el partido en el que más puntos anotó fue ante Boca Juniors en el tercer juego del playoff de semifinal.

Si bien había trascendido que el jugador no iba a continuar en el elenco de Sergio Hernández en la temporada 2010-2011, nunca fue descartado oficialmente.

Ahora, la dirigencia Milrayitas apuesta todas las fichas a la contratación del uruguayo Leandro García Morales pero su alta cotización sería la mayor traba para que el charrúa desembarque en Mar del Plata.

Demián Schleider www.infoliga.com.ar