9 de Julio firmó el intercambio

El responsable del básquet de Sportivo 9 de Julio, Gustavo Sánchez, ya rubricó su parte del convenio para intercambiar su plaza de TNA con la de Liga A de Unión de Sunchales. Ahora deberán firmar los sunchalenses para oficializar el acuerdo. “La meta fue siempre jugar la Liga”, dijo Sánchez. En diálogo con LNB.com.ar, el […]


El responsable del básquet de Sportivo 9 de Julio, Gustavo Sánchez, ya rubricó su parte del convenio para intercambiar su plaza de TNA con la de Liga A de Unión de Sunchales. Ahora deberán firmar los sunchalenses para oficializar el acuerdo. “La meta fue siempre jugar la Liga”, dijo Sánchez.

En diálogo con LNB.com.ar, el directivo aseguró que “siempre jugamos para ascender, hicimos el recorrido de todas las categorías y además somos fundadores de la Liga Nacional. Hicimos una buena campaña en lo deportivo e intercambiar la plaza nos pareció una buena opción porque la meta siempre fue jugar la Liga”.

En relación a la iniciativa de participar en la máxima categoría, Sánchez argumentó: “Este es un club de básquet. Río Tercero sacó a los dos bases de la selección argentina como Pablo Prigioni y Juan Manuel Fernández. Acá la gente habla de básquet, no de fútbol. La intención es ampliar nuestra cancha que hoy tiene capacidad para 1.500 personas para llevarla a más de 2.000 y cambiar el piso”.

El dirigente calificó la idea como “una patriada”, pero aclaró que “cuando empezamos a armar el equipo ya era con la idea de jugar la A. Ahora tendremos que buscar dos o tres extranjeros para reforzar el plantel”.

En referencia a los objetivos deportivos de la institución en la Liga Nacional, Sánchez expresó: “De entrada, la idea es mantenerse en la categoría, pero con el correr de los años queremos ser protagonistas y no sólo jugar para pelear el descenso”.

Informe: LNB.com.ar