En los primeros cinco minutos de juego comenzó errático el local solo metiendo cuatro puntos y la visita lo aprovechó para sacar una máxima de 7 (4-11), Pablo Bruna y Justin Giddens castigaban de afuera y Jazwyn Cowan aportaba seis tantos desde la pintura. Pero llegó la mejoría del anfitrión que con una bomba de Federico Marín (cinco tantos) más los rompimientos de Sebastián Orresta y un par de dobles en el poste bajo de Javier Justiz Ferrer hicieron que el Verde achique diferencias y cierre el primer cuarto abajo por cuatro, 17 a 13 ganaba el albirrojo.

El segundo cuarto tuvo tramos para cada uno, Estudiantes encontró gol en Dar Tucker que hilvanó ocho unidades y también un interesante ingreso de Ariel Eslava clavando cuatro tantos en la pintura. La Gloria repartía su goleo entre Alejandro Zilli de buena entrada (cinco tantos) y sus foráneos Rollins y Giddens con cuatro puntos cada uno. El dueño de casa hizo mejor trabajo que su rival en esos segundos diez minutos y con un parcial de 19 a 13 se fue al descanso largo arriba por 32 a 30.

En la primera parte del complemento, Estudiantes no pudo parar las ofensivas del elenco de la docta que tuvo en Mariano Byro a su más incisiva vía de ataque aportando diez unidades en ese segmento bien acompañado por Rollins que en el poste bajo metía ocho tantos. En el equipo entrerriano, poquito, apenas dos mandadas de Tucker. Los conducidos por Ariel Rearte producían un parcial de 23 a 13 y culminaban el tercer cuarto en ganancia por 53 a 45.

En los primeros momentos del último cuarto con un bombazo de Mariano Byro más dos buenas decisiones de Giddens (cuatro tantos), el huésped sacó una luz de once tantos (49-60). Esta diferencia iba a ser descontada por buenas resoluciones de Marín que anotó ocho puntos en ese parcial más el aporte de Tucker que también hacía ocho unidades (seis libres) pero cuando Estudiantes se puso a uno con poco más de dos minutos y medio para el cierre (62-63), apareció Alejandro Zilli para meter seis de seis en libres y también Rollins llegó con un doble en la zona pintada para sentenciar el partido. El Verde hizo un gran esfuerzo en el período final logrando un parcial de 21 a 17 pero el triunfo iba a ser para el elenco cordobés por 72 a 66.

Ahora el conjunto entrerriano tendrá cuatro días para descansar, corregir algunas falencias y ya planificar el compromiso del viernes 25 de marzo ante Bahía Básket en el estadio de calle San Luis y Santa María de Oro.

Parciales: 13-17, 19-13 (32-30), 13-23 (45-53), 21-17 (66-72)

Estudiantes (66): Sebastián Orresta 7, Darquavis Tucker 20, Jonatan Slider 0, Jasiel Rivero 3, Javier Justiz Ferrer 8 (X) (F.I.); Federico Marín 15, Mariano García 2, Matías Nocedal 2, Ariel Eslava 9, Fernando Malara 0. DT: Hernán Laginestra.

Instituto (72): Pablo Bruna 6, Mariano Byro 17, Justin Giddens 13, Jazwyn Cowan 6, Hakeem Rollins 15 (F.I.); Alejandro Zilli 15, Enzo Ruiz 0, Joaquín Baeza 0, Lucas González 0. DT: Ariel Rearte.

Crónica: Prensa Estudiantes de Concordia