Volvió Horner y Obras venció a La Unión

El equipo de Trifón Poch cortó su mala racha de cinco derrotas al hilo, al derrotar a La Unión de Formosa, segundo en el Norte, por 99-91. Marcos Delia anotó 22 puntos y obtuvo 7 recobres. Además Selem Safar aportó 16 unidades.

En Obras Basket debutó el alero Chris Warren quien ingresó en el quinteto titular finalizando con 8 puntos en 28 minutos. Además regresó el ala pivote Dennis Horner que había sido reemplazado temporalmente por De Andre Coleman. El ala pivote fue también protagonista de la noche con 19 puntos y 9 rebotes en casi 30 minutos.

Gran arraque del local con una muy buena efectividad anotando todos sus titulares y ensuciando las ofensivas de la Unión. Así fue que en seis minutos ya ganaba 18-8. Al regreso del minuto de Guillermo Narvarte. La Unión empezó a apelar al lanzamiento perimetral con variada efectividad. El tema es que Obras respondía entonces la brecha no se achicaba. Así fue que Obras ganó el primer parcial por 28-19.

En el segundo cuarto Obras intentaba mantener ese dominio inicial pero empezó a tener problemas de puntería lo que significó que poco a poco la visita empezó a acercarse, en especial porque Orlietti anotaba seguido en la pintura. La rotación de personal benefició un poco más al local que empezó a establecer las diferencias entre los siete y los nueve puntos. Sobre la chicharra un doble voladito de Pedro Barral cerró la primera mitad con ventaja local por 47-36. Una particularidad de los primeros veinte minutos: La Unión no lanzó tiros libres ya que Obras solo cometió cinco faltas entre ambos cuartos.

Empezó mejor La Unión en el segundo tiempo aprovechando alguna distracción defensiva de los anoche vestidos de gris y rosa en homenaje al mes de la mujer. En dos minutos había rebanado la diferencia para ponerse a seis y a los cinco minutos era de dos (53-51). La defensa mejorada de los formoseños que le permitió correr con Elsener y Gamboa y la habitual laguna ofensiva que ya es clásica en Obras fueron los motivos por los cuales la visita se puso a uno motivando el tiempo muerto de Poch. Al regreso empezaron el tanto por tanto para cerrar el tercer parcial, luego de un triple de Barral, con ventaja aurinegra por 68-64.

Un triple de Piñero inauguró el último cuarto. Luego Francis y Barral, con un doble mas bonus, le pusieran emotividad a ese arranque. El partido prometía llegar al cierra con mucha paridad. De todas maneras la visita insinuaba algo más en especial porque Francis se empezaba a hacer importante en la pintura rival. En el local empezó a aparecer un poco más Delía quien se hacía importante con sus puntos logrando que su equipo despegue 86-79. Así lo fue llevando el local, aprovechando sus ofensivas mejor y sus libres, pudiendo cerrar muy bien el juego más allá de algún sofocón y llevarse un muy importante y necesario triunfo por 99-91.

SÍNTESIS
Obras Basket (99):
Bruno Fitipaldo 11, Selem Safar 16, Chris Warren 8, Dennis Horner 19, Marcos Delía 22 (fi); Iván Basualdo 1, Tomás Zanzottera 7, Pedro Barral 15, Patricio Tabarez 0. DT.: Trifón Poch

La Unión (91): Alejandro Konsztadt 10, Windsome Frazier 12, Alexis Elsener 15, Shawn Green 9, Pablo Orlietti 14, (fi); Eduardo Gamboa 6, Facundo Piñero 18, Torin Francis 7, Lautaro Fraga 0. DT.: Guillermo Narvarte

Parciales: 28-19, 19-17, 21-28 y 31-27
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán
Estadio Templo del Rock (CABA)

Crónica: Télam