Tyler Field, experimentado interno estadounidense nacionalizado argentino (32 años y 2.05 metros), selló su incorporación a Regatas Corrientes, que así sumó su octava ficha mayor (dejará una libre por el momento) y ya está listo para competir en una nueva campaña elite.
El modelo 2010/11 de Regatas Corrientes está listo para competir. Con Raymundo Legaria en la base, como escolta el paraguayo Javier Martínez, el estadounidense Ramzee Stanton complementando el perímetro, el jugador-franquicia Federico Kammerichs de ala pivote y completando los titulares… Tyler Field. Tal como adelantó “época” en su edición del lunes 21, el interno estadounidense -nacionalizado argentino desde la temporada 2007/08- fue el elegido para ocupar un puesto considerado clave.
Después, a cargo del técnico Fabio Demti estarán el armador juvenil Alejo Montes, el perimetral goleador Eduardo Villares, el atlético ala/alero y joven promesa Nicolás Romano, además del experimentado pivote rosarino Roberto López, quien cumplirá su quinta temporada consecutiva en el club ribereño.
Field, nacido el 20 de febrero de 1978 en California (EE.UU.) mide 2.05 metros y tiene marcadas aptitudes para la marca, lo cual es fundamental para “disimular” su regular desequilibrio ofensivo. Cumplirá en Argentina su décima temporada ininterrumpida en la elite. Se hizo conocido en Belgrano, de San Nicolás (2001/02, 2002/03 y 2003/04); después estuvo un par de años en Peñarol, de Mar del Plata (2004/05 y 2005/06); de allí recaló en Obras Sanitarias (2006/07, 2007/08 y 2008/09); mientras que en la última campaña vistió la camiseta de Libertad, de Sunchales (2009/10), donde no tuvo un rol preponderante pues aparecía detrás de la dupla interna principal compuesta por Andrés Pelussi (lo sustituyó el estadounidense Greg Lewis cuando se lesionó) y Rubén Wolkowyski.
Con los santafesinos, Field apenas promedió 6.1 puntos y 4.5 rebotes en 19.1 minutos. Sin embargo, las estadísticas globales de este norteamericano de tez blanca en toda su trayectoria en la LNB son superiores: 12.6 tantos (59% dobles, 40% triples, 67% libres) y 7.4 recobres al cabo de 337 partidos. Mientras que su mejor temporada en números fue la 2003/04, cuando tuvo medias de 17.4 puntos y 9.9 rebotes. Además, fue máximo rebotero en el torneo de elite 2006/07 y participó del Juego de las Estrellas en 2007.
Está claro que Field, quien tendrá un contrato garantido (no como los refuerzos extranjeros, que pueden ser moneda de cambio constantemente), no era la primera opción como 5. El orden de prioridad lo encabezaba James Williams (estaría todo acordado para que juegue en Atenas, de Córdoba) y un escalón por debajo Djibril Kante (estuvo a punto de firmar pero se lo llevó Olímpico, de La Banda). Después surgieron un par de nombres “desconocidos” en el país (Eric Coleman y Mike Southall), pero nunca pudo existir un contacto real con esos jugadores, que tenían el visto bueno de Demti tras observar algunos videos y recabar información de colegas.
En consecuencia, para no apostar a la lotería que representan los valores foráneos, en Regatas -que tuvo malas experiencias en ese sentido- optaron por Field, quien ya está adaptado a la competencia criolla y sin dudas dará una mano a un equipo que se armó con pretensiones de dar pelea en lo más alto.
De todas maneras Regatas seguirá teniendo una ficha mayor libre, que podría utilizarla más avanzada la competencia (acaso hasta enero o febrero) en relación a las necesidades que advierta el cuerpo técnico.
Informe: Diario Época