Comienzo de errores por ambos bandos hasta un par de triples (Stanic – Cayole) para darle fluidez al juego del local que se adelantó 8-0 con 4m. de juego. Regatas encontró en Saiz abierto desde el eje una luz para llegar al gol. Olímpico tuvo problemas con los ajustes defensivos pero continuó certero desde 6.75 (Cayole – Guaita). Con el ingreso de Quinteros se revitalizó el ataque fantasma, pero no pudo limar la brecha inicial 26-17.
En el segundo cuarto Regatas mejoró su defensa y en ataque sumó alternativas para anotar, pero el Negro le imprimió intensidad al trámite para despegar 34-19 con parcial rápido de (8-2). Stanic – Van Lacke y Williams fueron las referencias de un momento dominante que extendió la brecha 45-24 a falta de 2.40”. La tendencia se mantuvo y se cerró 51-31.
Tras el descanso largo, la ventaja se acentuó Cayole estiró el margen con triple 60-35 y todas las facilidades para un equipo que llegó hasta con Williams y Guaita juntos de contragolpe. El cierre fue 70-50.
En el amanecer del último cuarto, Regatas estableció un parcial 5-0 que obligó al minuto de Duró. El local lució sin ideas ante la marca presionante del fantasma que se puso 70-59 a falta de 8m. La presión le permitió a la visita ponerse a 8 luego de un bombazo de Saiz y corrida de Aguiar. Lo de Arengo fue muy bueno para levantar a su equipo y colocarlo definitivamente en juego con aporte defensivo y puntos en sus manos. De allí hasta el final todo pasó por Stanic distribuyendo el juego y anotando. Con un quinteto rápido se pudo llegar al final y sumar una nueva victoria en casa para mantener viva la ilusión 90-78.
Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico