Nunca le quedó cómodo el partido al local, que debió forzar casi todas las ofensivas para encontrar algo de efectividad. Del otro lado, los patagónicos se mostraron sólidos en todo el andar y con cuatro victorias consecutivas, buscaron -y consiguieron- anexar la quinta.
Para el local, queda el sinsabor de no aprovechar el apoyo de su gente, además podía haberse asegurado transitoriamente la segunda ubicación de la Conferencia Norte.
Libertad lejos estuvo de su habitual nivel sino por el contrario, se mostró mucho más cerca de lo visto en los últimos partidos, donde le cuesta ser equipo y se mantiene en cancha a partir de los aportes de algunas de sus individualidades.
Ayer por momentos fue Roberts (21), por otros Brussino (16) o el habitual aporte desde el banco de Vildoza (17) pero rara vez pudo conjugar a los tres en sintonía para marcar la diferencia.
Más allá de todo, con mucho esfuerzo y poniéndose el overol como en todo el partido, Libertad llegó a un final cerrado, estando al frente 77-74 con dos minutos por disputar. La proyección de Vaulet y la jerarquía intacta de Jasen, terminaron volcando la balanza a favor de los visitantes que cerraron mejor un partido fundamental para sus aspiraciones.