Los dirigidos por Carlos Romano sumaron así su vigésima victoria (tiene 28 derrotas) y escapan de la última colocación de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, que tiene en el fondo a Sionista de Paraná (18-27); mientras que los ?azulgranas? (26-21) pierden el segundo puesto de la zona Sur a manos de Peñarol de Mar del Plata (26-20).

Aplastante fue la actuación del conjunto cordobés en el primer cuarto, no solo porque contuvo de buena manera el errático ataque visitante, sino que también logró una óptima tarea ofensiva con un gran trabajo de sus internos Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas, quienes sumaban 17 puntos entre los dos en los primeros 10 minutos.

Ese primer segmento finalizó con resultado favorable a los locales por 29 a 13, gracias a un triple a larga distancia convertido por Diego Gerbaudo cuando sonaba la chicharra.

No mermó el rendimiento del cordobés en el inicio del segundo parcial, siguió siendo muy efectivo en el cesto rival, finalizando de buena manera acciones de ataque rápido, y seguía contando con el gran trabajo de Lo Grippo (17 puntos), que ahora estaba bien secundado por el escolta Luciano González, que sumó tantos claves en ese periodo para adelantar a los suyos por 32 puntos de diferencia (51-19) a falta de tres minutos de llegar al entretiempo.

Salió a buscarlo el visitante al inicio del complemento, buscando en un apagado Walter Herrmann (7 puntos) una posible reacción, que no llegó porque el andar del local seguía siendo correcto en ambos extremos de la cancha, y así fue que Atenas antes de finalizar el tercer cuarto sacó la máxima diferencia de la noche, que fue de 33 puntos (75-42), con un momento de Mikulas (goleador con 19 puntos).

Con el resultado abultado a su favor, el DT local comenzó a mover el banco de suplentes, y el Ciclón salió a presionar en toda la cancha, tuvo un buen momento ofensivo y logró descontar a 15 puntos la desventaja (64-79) cuando promediaba el último cuarto.

Se rearmó el conjunto cordobés, retomó las riendas del juego y volvió a consolidarse tanto en el marcador como en el trámite del partido, para pasar sin sobresaltos los minutos finales y adjudicarse una victoria contundente ante un rival que en la previa se presentaba complicado.

Síntesis
Atenas (95):
Bruno Lábaque 14, Luciano González 14, Pete Mickeal 8, Diego Lo Grippo 17 y Gabriel Mikulas 19 (FI); Diego Gerbaudo 11, Juan Manuel Torres 8, Mateo Chiarini 2, Kevin Thomas 2, Juan Cruz Oberto 0, Agustín Más Delfino 0, Franco Baralle 0. DT: Carlos Romano.

San Lorenzo (76): Gustavo Aguirre 4, Marcus Elliott 16, Marcos Mata 4, Walter Herrmann 7 y Fernando Martina 9 (FI); Lucas Faggiano 9, Bernardo Busso 0, Mickell Gladness 8, Roquez Johnson 11, Eric Flor 8. DT: Julio Lamas.

Progresión: Atenas 29-13; 52-25; 75-44 y 95-76.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti

Crónica: Télam