Peñarol, que venía entonado por las dos victorias obtenidas en Corrientes, cayó con La Unión de Formosa por 88-74. El «Milrayitas» jugó un buen primer tiempo y se fue arriba, pero en el complemento los locales dominaron de punta a punta y ganaron claramente. El tercer cuarto fue clave, con derrota 32-15. El próximo compromiso será en el Polideportivo Islas Malvinas, el domingo 3 de abril contra Regatas.
Leonardo Gutiérrez comenzó con la mano caliente y con tres triples comandó a su equipo a alejarse 20-12. Del otro lado, los locales no tuvieron buenos porcentajes desde lejos y su ofensiva se limitó mucho. En Peñarol también aparecieron Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Todd Brown y Chris Moss para acompañar al cordobés en el goleo. El trámite venía tranquilo, pero La Unión reaccionó en el cierre de la mano de Torin Francis, Facundo Piñero y Winsome Frazier cerró el cuarto inicial abajo por 3 (22-19)
Otro buen momento del «Milrayitas» se dio en el inicio del segundo segmento. Y con una volcada de Roberto Acuña sacó 10 (30-20). Aunque una nueva recuperación de los dirigidos por Guillermo Narvarte, con un Eduardo Gamboa protagonista, los situó a 2 (40-38). Allí apareció Gutiérrez, la figura del primer tiempo, con tres libres para darle un poco de aire a su equipo al sonar la chicharra (38-43).
La Unión empezó con todo el tercer cuarto y con un 5-0 empató. Piñero, con sus envíos desde lejos, siguió lastimando y llegó a 18 unidades. Fue un gran segmento para el local, que pasó al frente y siempre mantuvo esa condición de privilegio ante un elenco de Sergio Hernández al que le costó atacar. Encima, Brussino cometió su cuarta falta. Del otro lado, llegaron a la misma cantidad los extranjeros Torin Francis y Shaun Green. Pero los locales no mermaron su ritmo, sobre todo ofensiva donde anotaron 32 puntos contra 15 del visitante, para torcer la historia e irse al descanso corto arriba por (70-58). Fue clave la aparición en el juego del goleador Winsome Frazier con 8 unidades en el cuarto y también la actuación de Alexis Elsener con 9.
Peñarol no pudo intentar la última reacción en el segmento final. La Unión jugó tranquilo y fue extendiendo la distancia. Con Frazier y Gamboa como estandartes sin parar para llegar con comodidad al cierre.
CLÁSICO POR LA JUNIOR
Mañana a las 19, Peñarol recibirá a Quilmes por la tercera fecha de la Zona 1 en la Liga Junior. El cotejo se jugará en el microestadio Domingo Robles. Los orientados por Tomás Sirochinsky vienen de derrotar a Ferro de Olavarría en el debut, aunque cayeron con 9 de Julio de Bahía Blanca en la segunda presentación.
SÍNTESIS
LA UNIÓN (F) 88: Alejandro Konsztadt 6, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 13, Shaun Green 0 y Pablo Orlietti 14 (FI). Torin Francis 10, Facundo Piñero 18, Eduardo Gamboa 13, Sergio Mora 0 y Lautaro Fraga 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.
PEÑAROL 74: Juan Pablo Figueroa 7, Todd Brown 7, Nicolás Brussino 8, Leonardo Gutiérrez 14 y Chris Moss 7 (FI). Roberto Acuña 8, Fabián Sahdi 2, Alejandro Diez 6 y Luciano Massarelli 15. Entrenador: Sergio Hernández.
Parciales: 19-22; 38-43 y 70-58.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol