Sionista ganó una final en Junín

Era un duelo de necesitados y en un reducto más que complicado. Pero el Centro Juventud Sionista cumplió con creces y logró su primer y gran objetivo de ganar fuera de casa ante el siempre difícil Argentino de Junín por 83 a 72. Buen debut de Shaquille Johnson quien se sumó por la mañana al equipo.

En el cuarto decisivo mostró personalidad y revirtió la historia. Fue más en el trámite y de a poco lo ratificó y dio vuelta el marcador para cerrar un gran e importante triunfo. El cotejo forma parte de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16. Mañana (lunes) a las 21 visitará a Lanús.
Desde el inicio del partido quedó en claro que el local apostaría principalmente a los tiros de tres y hasta el comienzo del último chico le otorgó un muy buen resultado porque tuvo una elevada efectividad. La visita con Chistoper Massie (22 puntos) dueño del juego interno bien acompañado por el resto mostraba un poco de mejor juego pero no se reflejó en el tanteador. La etapa inicial se diluyó con paridad y el dueño de casa arriba por poco margen (39 a 36). En el tercer chico por momentos parecía que los juninenses se escaparían pero los paranaenses no perdieron la línea y llegaron en partido al tramo final. Allí fue donde se observó lo mejor de Sionista. En defensa ajustó en los perimetrales y con los internos a pesar de las ausencias de Daniel Hure (no jugó y prosigue con su recuperación) y a las que se les sumó Emilio Domínguez (sufrió la perdida de un diente) y Facundo Giorgi (tirón en el aductor de la pierna derecha) se las ingenió para seguir prevaleciendo. De la excelente tarea ofensiva de Reynaldo García (19 puntos) y Juan Ignacio Jasen (18), más la contribución de los demás, Sionista cambió el curso del compromiso y de a poco sacó una distancia tranquilizadora y edificó una merecida victoria.
Ahora tendrá que intentar recuperar soldados para el lunes, pero la motivación por el logro conseguido será un aliciente para buscar en Lanús otro halago fuera de casa y que le permitirá alcanzar en cotejos ganados a Atenas y con todavía un encuentro menos.

SALIDA Y PRACTICA. La delegación de Sionista partirá hoy (domingo) a las 8 rumbo a Buenos Aires y por la noche realizará un entrenamiento en el estadio de Lanús.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista