Gimnasia crece

La actual Comisión Directiva del club Gimnasia y Esgrima sigue apostando al crecimiento institucional del club. Desde el pasado martes 22 se comenzó a construir el quincho de Gimnasia en el triangulo chico que da a la avenida Ducos (entre la Platea C y el mar), un espacio que ampliará las actividades sociales disponibles para […]


La actual Comisión Directiva del club Gimnasia y Esgrima sigue apostando al crecimiento institucional del club. Desde el pasado martes 22 se comenzó a construir el quincho de Gimnasia en el triangulo chico que da a la avenida Ducos (entre la Platea C y el mar), un espacio que ampliará las actividades sociales disponibles para los afiliados mensanas.

La obra que está a cargo del Ingeniero Andrés Luz Clara tendrá un salón principal de 6,00 metros por 18,05 metros interiores, un hall de acceso de 3 por 6 metros en donde habrá dos baños y un acceso independiente desde la Av. Ducos. Además quedará un espacio de 2,50 metros y 4 metros para la futura creación de una escalera de acceso a la segunda planta.

“La totalidad de la documentación, planos y pliegos, está terminada, inclusive existe un presupuesto oficial, listados de materiales y de mano de obra. Esto se hace para ser lo más transparente posible, y poder tener un control de los gastos de la obra”, explicó el Ingeniero de la obra e integrante de la Comisión Directiva.

Pese a las lluvias, desde el martes se está trabajando en el relleno del suelo y en la platea de fundación. Respecto al tiempo que puede demandar esta obra, Luz Clara comentó que “la idea es tenerlo listo aproximadamente en tres meses”.

Para realizar esta ampliación en las instalaciones del Socios Fundadores se están recibiendo distintas colaboraciones de empresas o allegados. Las mismas consisten en la entrega de materiales o en abonar la suma de 1.000 pesos con los que tienen derecho a usar libremente el quincho en un futuro.

Desde el Club se insiste que cualquier tipo de colaboración (una bolsa de cemento, mano de obra o hasta una idea) es bienvenida y se los invita a acercarse a la secretaria del Socios Fundadores para interiorizarse del proyecto.

La idea es que este salón no sólo tenga el uso de quincho, sino que también pueda ser usado para realizar pequeños actos, asambleas o conferencias de prensa entre otros eventos que puedan surgir. Mientras que en un futuro se proyecta construir una segunda planta con oficinas y habitaciones para los reclutados del club.

Informe: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia