Otra derrota en Australia

La Selección Nacional Proyecto 2014-2018 cayó ante Australia por 85-71 este domingo, en Melbourne. Fue una mejor actuación que la del viernes, cuando había perdido por 97-58 en Perth. Este lunes temprano la delegación, que encabeza el dirigente Sergio Gatti, partirá rumbo a Adelaida, donde se jugará el último partido de la gira internacional el […]


La Selección Nacional Proyecto 2014-2018 cayó ante Australia por 85-71 este domingo, en Melbourne. Fue una mejor actuación que la del viernes, cuando había perdido por 97-58 en Perth. Este lunes temprano la delegación, que encabeza el dirigente Sergio Gatti, partirá rumbo a Adelaida, donde se jugará el último partido de la gira internacional el martes 29, también contra el primer equipo australiano (que se prepara con todas sus figuras para el Mundial de Turquía).

En la visita se destacaron Leonel Schattmann (24 puntos), Nicolás Romano (15 y 7 rebotes) y Alejandro Alloatti (13). Además, Nicolás de los Santos tomó 4 rebotes y dios 6 asistencias. Por su parte, el local contó con buenas tareas de Joseph Ingles (15 tantos), Brad Newley (12), Patrick Mills (11), Damian Martin (11).

La primera mitad del encuentro fue absolutamente para Australia, que estaba al frente por un categórico 53-27. Pero a partir del tercer cuarto apareció el equipo argentino en su mejor dimensión. Ese segmento quedó para el local por apenas 24-19 y cerca del final del partido el plantel de Nicolás Casalánguida llegó a ponerse a 11 puntos, ganando el último cuarto por 25-8.

Fue un final emocionante y los jugadores argentinos se fueron muy aplaudidos. Australia no regaló nada, tuvo a sus mejores hombres en cancha, con el entrenador Brett Brown pidiendo minutos muy seguidos, intentando destrabar el cerrojo defensivo de Argentina. Sin dudas, la Selección Nacional jugó esa segunda mitad poniendo todas las ganas.

En este grupo hay varios jugadores con intenciones de pelear un lugar en la selección principal en los próximos años. La mayoría son U23 y el objetivo de la gira organizada por la Confederación Argentina es que sumen roce internacional, más allá de los resultados.

Informe: Rodrigo García – Prensa CABB