Bahía Basket se impuso ante Ferro

El equipo de Sebastián Ginóbili reaccionó y con un gran segundo tiempo dio vuelta la historia para superar por 84-81 a Ferro. Juan Pablo Vaulet se destacó en el ganador con 21. No jugaron Oglivie ni Tantos en la visita.

El arranque fue bueno para Ferro defendiendo bien en primera línea y sin dejar que Johnson esté cómodo. En ataque aprovechó sus chances poniéndose al frente 9-0. Y regresó con tres cambios Weber clavando un triple en la primera que tuvo. Ferro contestó con un doble y luego gran defensa que hizo agotar los 24 segundos del local. Solo del perímetro encontraba respuestas el «albo». De todas maneras de a poco se fue acomodando el local y frustraba algunos intentos del «Verde» achicándose la luz en el tanteador. El cuarto finalizó para Ferro 17-15.

Nuevamente comenzó mejor la visita sobre la base de una buena defensa y tomando buenas decisiones en ataque con Maldonado como líder. A los pibes bahienses les costaba tomarle el pulso al partido ya que Ferro era inteligente y disimulaba algunas falencias ofensivas con buena defensa, la que le permitió sacar una máxima de once (33-22). De todas maneras Weber por momentos podía encontrar algún hueco en la defensa rival, aprovechado por Redivo, y se acercaba por momentos.

En el segundo tiempo Ferro mantenía la luz entre los ocho y diez puntos pero tenía un serio problema ya que toda su media cancha se complicaba con faltas ya que Maldonado y Zarate ya habían llegado a las tres faltas y Portillo a cuatro. Mientras tanto Weber intentaba aprovechar esta situación pero tenía una noche complicada en lanzamientos ya que si no eran incómodos a veces erraban a pie firme. Así y todo se las arregló para acercarse a seis, 43-37 y minuto de Castiñeira. Tiempo muerto que le sirvió de poco porque Vaulet apareció en el juego y puso a uno a su equipo. Levy erro dos libres pero el rebote lo tomó Vaulet que la enterró y por primera vez, Weber al frente. Ferro ya sentía el cansancio de la baja rotación y eso se reflejaba en el tanteador ya que el cuarto finalizó a favor de los bahienses por 57-53.

En Weber Johnson empezaba a ser importante y aprovechaba el cansancio tanto de Amoroso como de Clemente. Además la visita ya no era tan intenso en defensa, en especial en la primera línea y allí estaba una de las claves del juego. De todas maneras los de Castiñeira decidieron echar el resto, aprovecharon algunas falencias en el local y pasó al frente por 62-61 y tiempo muerto de Ginóbili. Faltaban aún largos seis minutos y fracción.

Pero al regreso, triple y doble de Levy para que Weber pasara al frente nuevamente. Reaccionó la visita y así se metían en un partido de tanto a tanto hasta que nuevamente se encendió Redivo y sacó la máxima del local: 75-67 y otro minuto de Castiñeira. Hasta el final lo fueron peleando ambos en base a libres con alguna polémica sobre el final ya que en Ferro reclamaron una falta sobre Zárate, que no quedó claro si el base estaba lanzando o simplemente saltando, y terminó ganando Bahía por 84-81.

Síntesis
Bahía Basket 84:
Gastón Whelan 11, Lucio Redivo 19, Juan Pablo Vaulet 21, Ariel Ramos 0, Anthony Johnson 12 (fi); Brady Morningstar 6, Máximo Fjelleroup 2, Hernán Jasen 3, Jamaal Levy 10, Martín Fernández 0. DT.. Sebastián Ginóbili.

Ferro C. Oeste 81: Jonathan Maldonado 22, Leandro Portillo (x) 4, Lisandro Rasio 12, Ryan Amoroso 15, Ramón Clemente 15 (fi); Martín Cuello 11, Facundo Zárate 2. DT.: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 15-17, 14-22, 28-14 y 27-28.
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Cancha: Osvaldo Casanova.

Crónica: Télam