Partido de dientes apretados en el arranque. Las defensas fueron las estrellas estelares de un duelo clave para ambos conjuntos. La presión correntina dio sus frutos y le impidió tomar tiros cómodos al elenco local, que demoró poco más de tres minutos en poder anotar.

Sin embargo, Regatas no logró plasmar el mismo nivel en el aro opuesto, y le dio tiempo a Quilmes para encontrarle los puntos débiles a la defensa plateada. El juego ofensivo del Cervecero lo abrió su base Junior Cequeira, mientras que los dirigidos por Nicolás Casalánguida peleaban puntos intentando imponer el físico de Kristoffer Lang en la pintura.

Con el correr de los segundo, Quilmes empezó a hacerse amo y señor del encuentro. La clave: Luca Vildoza. Encestó dos bombas de tres puntos y asistió a Tayavek Gallizzi para un descomunal alley up que marcó la distancia con la que se cerró el primer capítulo (22-13).

Los primeros tres minutos del segundo parcial fueron absolutamente Quilmeños. Entre el joven base, Walter Baxle y Maximiliano Maciel abrieron un fantástico pasaje donde lograron desplegar una potente ofensiva que dejó sin respuestas a la defensa correntina (37-13).

Luego del minuto pedido, el DT visitante movió fichas y apostó por la dupla Santiago Scala-Javier Martínez, al no encontrar efectividad con los tiros abiertos de Paolo Quinteros (20%), para hacerlo jugar más a Lang. El pivot estadounidense hizo la diferencia en su equipo y aportó nueve puntos importantísimos para la necesaria recuperación y así recortar distancias para cerrar la primera mitad no tan atrás (49-36).

Ivory Clark y Diego Romero se convirtieron en una pesadilla para Kristoffer Lang en el arranque del tercer cuarto. Por lo tanto, las intervenciones de Mauricio Aguiar y de Javier Saiz desde el perímetro fueron fundamentales para impedir que Quilmes vuelva a ejecutar una distancia difícil de remontar.

El conjunto Tricolor colaboró con la reacción correntina al apresurarse, forzar tiros y armar ataques desprolijos. Regatas encontró argumentos para entrar en ritmo y, cuando se concretaron los puntos de Quinteros, transformó las intenciones en realidades (65-56). Sin embargo, Quilmes logró, bajo la conducción de Junior Cequeira, cerrar el anteúltimo cuarto 70 a 56.

La visita, apoyado en Mauricio Aguiar, siguió trabajando la recuperación. El Cervecero ya no contó con el mismo rodaje en ataque y perdió fluidez, pero desde la línea de los libres camufló las falencias y capitalizó puntos importantes para mantenerse arriba en el marcador.

Leandro Ramella paró el partido para volver a encontrarle un orden al juego marplatense, y rápidamente se plasmó en el parquet. Porque pese a los triples de Javier Saiz, Quilmes logró cerrar el encuentro a su favor y con una victoria importantísima 94 a 78.

SÍNTESIS
Quilmes (94):
Luis Cequeira 11, Luca Vildoza 16, Walter Baxley 27, Ivory Clark 3 y Diego Romero 6 (FI); Maximiliano Maciel 10, Tayavek Gallizzi 19, Alejandro Spalla 2 y Fernando Calvi (-). DT: Leandro Ramella

Regatas (78): Santiago Scala 8(x), Paolo Quinteros 6, Pablo Espinoza (-), Javier Saiz 19 y Kristoffer Lang 17 (FI); Pedro Calderón 4, Mauricio Aguiar 13, Javier Martínez 7, Julián Sensley (-) y Juan Arengo (4). DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 22-13, 49-36, 70-56 y 94-78
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Crónica: Télam