Mateo Gaynor ocupará ficha juvenil en Bahía Blanca Estudiantes, retornando de esta manera a la Liga Nacional, donde jugó cinco partidos en la temporada 2008-2009 por el albo.
Este alero de 1m98 y 20 años, nativo de San Antonio de Areco, llegó a la ciudad para jugar por Bahiense del Norte, después emigró a Italia, contratado por Benetton Treviso (tiene vínculo hasta 2013) y regresó al país para sumarse a Estudiantes.
Su última participación fue en España, más precisamente en Alaior (Menorca), equipo que jugó la Adecco Plata, tercera división del básquetbol español y su equipo renunció a la categoría, tras jugar las finales por el ascenso.
Su proyección es respaldada por sus participaciones internacionales a nivel selección, ya que jugó el Mundial Sub 19 (3,9 puntos y 1,8 rebotes) y anteriormente había disputado los Juegos Panamericanos (7,6 puntos y 4,8 rebotes), mientras que en Portland (Estados Unidos) participó de un campamento que reúne a las promesas de diferentes países.
Punto de partida.
El grupo que encabeza Pepe Sánchez ayer reunió oficialmente a las distintas partes y están encaminando los diferentes trabajos. Respecto del plantel, el próximo paso es confirmar el nombre del preparador físico que trabajará junto con el entrenador José Luis Pisani y el asistente Mauro Polla. Una posibilidad es la continuidad de Claudio Álvarez, el mismo que venía trabajando con Estudiantes.
Informe: Diario La Nueva Provincia