El juvenil González es de Obras

Luciano González, pura polenta para Obras Sanitarias. El equipo porteño llegó a un acuerdo este miércoles con el ex jugador de San Martín de Corrientes. A los 20 años, todavía como ficha juvenil, el entrerriano tendrá su primera experiencia en la Liga Nacional. “Creo que es el momento justo y tengo muchas ganas de dar […]


Luciano González, pura polenta para Obras Sanitarias. El equipo porteño llegó a un acuerdo este miércoles con el ex jugador de San Martín de Corrientes. A los 20 años, todavía como ficha juvenil, el entrerriano tendrá su primera experiencia en la Liga Nacional. “Creo que es el momento justo y tengo muchas ganas de dar este salto de categoría”, dijo González.

En el lenguaje coloquial, la Real Academia dice que “polenta” se utiliza en Argentina y Uruguay como sinónimo de “Fuerza, empuje y potencia”. De eso sabe Luciano González, el juvenil entrerriano, quien este miércoles llegó a un acuerdo con Obras Sanitarias para jugar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Alero, de 1,91 de altura, nacido el 1º de enero de 1990, viene de jugar dos temporadas del Torneo Nacional de Ascenso en San Martín de Corrientes. Antes había pasado por Echagüe de Paraná. En charla con Clubosn.com.ar, González expresó: “Todavía me queda una temporada como juvenil y va a ser mi primera experiencia en la Liga. Llego muy bien, después de dos temporadas positivas en San Martín, porque a pesar de no haber ascendido, vengo de jugar finales, de madurar bastante mi juego. Creo que es el momento justo y tengo muchas ganas de dar este salto de categoría”.

En la última temporada del TNA promedió 5,1 puntos (48% en dobles, 34,7% en triples y 68,5% en libres), 1,2 rebotes y 13,3 minutos en 36 partidos. Su mejor actuación fue en el segundo encuentro de la serie por el ascenso contra El Nacional Monte Hermoso, en el que sumó 23 de valoración (24 puntos, con 6-6 triples).

Además, viene de salir subcampeón con la selección de Entre Ríos en el 76º Campeonato Argentino de Mayores, disputado en La Pampa. “Antes de ir al Argentino sabía que había un interés de Obras y le había dicho a mi representante que le diera para adelante. Es una muy buena opción, un desafío importante. Ayer (martes) llegué a Paraná y hoy se cerró todo”, contó el hijo del recordado tirador Luis “Chuzo” González.

Integrante de la Selección Nacional U19 que obtuvo el 5º puesto en el Mundial de Nueva Zelanda 2009, Luciano también dijo sobre este nuevo desafío: “Que Julio Lamas se interese en mí es un orgullo, además la idea de ir a Obras me entusiasmó mucho porque tengo dos amigos de la Selección, Titi Cortés y Federico Glinberg, que me van a hacer más fácil la adaptación. Es un cambio importante, pero la zona de Obras es muy linda, la conozco por las concentraciones en el CeNARD y me manejo bastante bien. Estoy muy entusiasmado”.

González se suma para la próxima temporada a los bases Luis Cequeira y Cristian Cortés, al escolta Leonel Shattmann, al alero Josh Pittman y a los ala-pivotes Federico Glinberg y Alejandro Alloatti, quienes ya están confirmados, al igual que el entrenador Julio Lamas.

Informe: Prensa Obras