San Martín volvió a sonreír como local

San Martín de Corrientes dio un paso ganador en su carrera por un buen posicionamiento en playoffs de Conferencia Norte, superando como local a Weber Bahía por 82-73, en otro juego de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Jeremiah Wood fue el goleador de la noche con 19 puntos, además de 5 rebotes (cometió 5 faltas), secundado por el trabajo de Matías Lescano con 16 puntos.
En la visita sobresalieron los trabajos en ofensiva del pivote estadounidense Anthony Jonhson con 17 puntos y 10 rebotes, además del base Gastón Whelan con 13 (4-7 en triples).
El inicio tuvo a San Martín en acción, corrigiendo errores y con Weber Bahía siendo claro en los rebotes ofensivos. Eso llevó a una paridad en el score y la mano del base Gastón Whelan para sumar 9 puntos en el este primer período.
El esquema local rotó y encontró en el juego de Matías Lescano que desde la banca aportó 6 puntos. Así se llegó a la ventaja para cerrar el primer parcial favorable a los locales.
En el segundo cuarto, Weber Bahía salió más decidido y revirtió el marcador con un parcial de 8-2, sumando el juego al Whelan y Redivo, la lucha de Johnson en los rebotes.
Tras el minuto pedido por el banco de San Martín, el local corrigió algunas cuestiones y pudo descontar, pero con dos recuperaciones de Whelan, otra vez la visita de contragolpe encontraba diferencias (30-37, promediando el cuarto).
Antes del descanso más largo, San Martín impuso sistemas y encontró respuestas en las ofensivas finales. Así achicó distancias.
Pero el tercer cuarto arrancó con triples de Vaulet y Whelan y otra vez el protagonismo fue un rato de la visita (39-47 en 2’).
Fue otro cuarto de mucho trabajo y transición rápida para San Martín, que fue desgastando el juego rival y encontrando respuestas en Harrison y Wood, además de tomar las riendas en el marcador (55-51, con 3 minutos por jugar en el cuarto).
Lo cerró mejor el local, con defensa y efectividad para estirar diferencias (60-53) y un parcial de 23-12 en su momento más activo.
El equipo que dirige Sebastián González encontró a sus jugadores de rol, el recambio fue clave en este momento donde no se podía aflojar en defensa y así sacó distancias (75-61) con tres minutos por jugar en el partido.
Faltando 2’, el entrenador Ginóbili pidió minuto para encontrar respuestas (77-67). A la salida, encontró puntos desde la línea de Johnson y un robo y contragolpe de Santiago Vaulet, para seguir con intenciones a 1:25 del final (77-72).
San Martín defendió y lo cerró con dos tiros libres de Lescano, para volver a festejar en el “Fortín Rojinegro” y sumar en la carrera para ingresar a los playoffs bien posicionado.
Ahora, San Martín emprenderá una gira por Mar del Plata, enfrentándose con Quilmes (domingo 10 a las 20) y ante Peñarol (martes 12, desde las 21).

San Martín de Corrientes 82
Diego Ciorciari 3, Larry O’Bannon 13, Miguel Gerlero 3, Paul Harrison 11 y Jeremiah Wood (x) 19 (fi), Matías Lescano 16, Mariano Fierro 6, Mateo Bolívar 5, Enzo Cafferata 2 y Matías Bortolín 4.
DT: Sebastián González.

Weber Bahía (Bahía Blanca) 73
Gastón Whelan 13, Luciano Redivo 8, Juan Pablo Vaulet 9, Jamaal Levy 5 y Anthony Johnson 17 (fi), Hernán Jasen 6, Máximo Fjellerup 6, Brady Morningstar 0, Santiago Vaulet 9 y Ariel Ramos 0.
DT.: Sebastián Ginóbili.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).
Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Parciales: 22-20, 37-41, 60-53 y 82-73.

Crónica: Mariano Blanco – Prensa San Martín de Corrientes