El aurinegro venció a Sionista de Paraná en el Templo del Rock por 73-69 y cosechó su sexto triunfo en fila en la Liga Nacional para llegar entonado a los choques frente a San Lorenzo y Gimnasia Indalo. Dennis Horner, con 20 puntos y ocho rebotes, y Pedro Barral, con 15, fueron las figuras del partido. Obras defendió mejor de lo que atacó y aceleró en el inicio del último cuarto para sacar la diferencia, pero terminó con la soga al cuello por una gran reacción del rival y por errores propios.

Obras Basket comenzó el juego defendiendo muy agresivo su pintura y obligó a Sionista a lanzar de manera forzada, pero al mismo tiempo no encontró confianza en ataque para sumar. Apenas un dos y uno de Dennis Horner inauguró el marcador luego de varios minutos. Tras dos libres del mismo Horner, Selem Safar clavó una bomba desde el eje de cancha para estirar la ventaja (8-4). Sin embargo, la visita mejoró de la mano de Lucas Goldenberg, autor de cinco tantos al hilo (10-8). Algunas apariciones de Delía ayudaron también al aurinegro. Todo bien hasta que Sionista ajustó su rendimiento atrás, provocó las pérdidas de Obras y castigó adelante con los rompimientos de Reynaldo García. Así cerró el primer cuarto perdiendo solo por uno: 16-15.

El conjunto de Trifón Poch se encendió en el inicio del segundo segmento en ambos costados. Primero anuló a Sionista con mucha movilidad a la hora de cortar el circuito del balón (los de Paraná estuvieron casi cuatro minutos sin anotar) y después tuvo efectividad a través de Barral (8 puntos, dos triples), Horner (9) y Safar para establecer nueve de luz (28-19). Dentro de un rendimiento muy opaco, García (10) y Massie descontaron (28-23), pero Tomás Zanzottera, con un triple desde la esquina, y Barral, con una nueva penetración por el eje, le permitieron a Obras pasar a ganar 33-23. Pero sobre el cierre de la primera mitad, otro bombazo de Goldenberg (8) en 45 grados achicó a cinco la brecha (33-28).

Shaquille Johnson fue el argumento ofensivo de Sionista para continuar con la remontada en el marcador. El perimetral marcó cinco puntos en fila y acercó a su equipo a tres (37-34). Pero para tranquilidad de Poch, Chris Warren y Horner se encargaron de hacer reaccionar rápido a Obras para retomar el control y pasar a ganar 43-36. Luego de eso, el partido se planchó y los dos equipos abollaron los canastos. Realmente el juego cayó en un pozo. El ingreso de Jeremías Sandrini sacudió el trámite y le entregó a Sionista algo de gol para recortar a uno en una ráfaga (45-44), pero el aurinegro, con los rebotes ofensivos y los libres de Horner, se quedó con una pequeña diferencia (47-44).

Y cuando parecía que la noche se complicaba, Obras tuvo un arranque de último cuarto perfecto. La fluidez en ataque apareció y, con un goleo bien repartido, armó un parcial de 12-0 para escaparse a 15 (59-44). El aurinegro era superior pero le faltaba acelerar, y lo logró en un momento clave del juego. Mientras tanto, Sionista estuvo sin brújula en gran parte del cuarto. Sin embargo, de un momento a otro el juego cambió. Poch decidió hacer descansar a cuatro de sus titulares salvo Warren y, a la par, la visita comenzó a descontar a partir de una presión feroz a lo largo de toda la cancha. Johnson y García sentaron las bases con sus corridas de cancha para concretar en el aro rival y, en los segundos finales, Goldenberg y Juan Ignacio Jasen achicaron a dos (71-69) con 12 segundos por jugar. Al final, Obras respiró tranquilo con los tiros libres de Bruno Fitipaldo y, con mucho sufrimiento, logró su sexto triunfo consecutivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (73):
Bruno Fitipaldo 8, Selem Safar 5, Chris Warren 5, Dennis Horner 20 y Marcos Delía 8 (fi); Pedro Barral 15, Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 6, Francisco Barbotti 1 y Patricio Tabarez 3. Entrenador: Trifón Poch.

SIONISTA (69): Reynaldo García (x) 24, Lucas Goldenberg 13, Shaquille Johnson 17, Juan Ignacio Jasen 2 y Christopher Massie 8 (fi); Facundo Giorgi 1, Emilio Domínguez 0, Jeremías Sandrini 4 y Ariel Pau 0. Entrenador: Miguel Volcan Sánchez.

PROGRESIÓN: 16-15/33-28/47-44/73-69.
ÁRBITROS: Diego Rougier y Oscar Brítez.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

Crónica: Emilio Hamilton para Prensa Obras