Los de Alta Córdoba que estaban mirando más arriba, al sexto puesto que clasifica a los playoffs, observan otra vez con preocupación al fondo de la tabla.
La marca local no pudo frenar al trío goleador del Granate conformado por Rodney Green (23 puntos), Danny Stewart (20) y el cordobés Pablo Bertone (22).
El elenco cordobés, dirigido por Ariel Rearte, buscará la recuperación en su visita del miércoles a Bahía Basket.
No pudo ser peor el arranque para la Gloria. La visita empezó a pura confianza tras la victoria del viernes ante Atenas y dominó el tanteador encabezado por Rodney Green (11 puntos en el cuarto). Además aprovechó las equivocaciones del Albirrojo y con un triple del cordobés Pablo Bertone sobre la chicharra se llevó el primer segmento 27-17.
El equipo de Alta Córdoba abrió el segundo segmento con un 7-0 en menos de tres minutos, pero Lanús siempre se mostró más firme en las ideas y en la ejucución. A Instituto le costó imponer su defensa, ante el movimiento de balón de Granate, pero logró el primer objetivo, bajarle el goleo al rival y se fue al descanso abajo 39-44, encontrando las anotaciones internas de Alejandro Zilli y Hakeem Rollins (11 puntos cada uno).
Cuesta arriba. Instituto sufrió en la primera mitad y se esperaba que con su mejor arma, la defensa, se ponga en juego, pero Lanús mostró mucha dinámica en sus ofensivas y siguió estirando la ventaja, que llegó a ser de 14 (52-66).
Mientras a la Gloria todo le costaba y mucho, en los dos costados, el Granate mostró un juego aceitado, con un ataque dominado por los extranjeros Green y Stewart, y el aporte de Bertone. Así. Lanús se mantuvo al frente 70-56.
El cuarto final fue una pesadilla para Instituto; mientras Lanús se lucía, el equipo cordobés peleaba contra una diferencia imposible de dar vuelta.