Mansilla: «Haremos una buena Liga»

Federico Mansilla se prepara en su Córdoba natal para jugar su tercera temporada en Gimnasia y cuarta en la Liga Nacional. El escolta, quien fuera uno de los jugadores mensanas de mejor rendimiento en la Liga pasada se encuentra jugando para Banco de Córdoba en el torneo local de la capital de la provincia mediterránea […]


Federico Mansilla se prepara en su Córdoba natal para jugar su tercera temporada en Gimnasia y cuarta en la Liga Nacional. El escolta, quien fuera uno de los jugadores mensanas de mejor rendimiento en la Liga pasada se encuentra jugando para Banco de Córdoba en el torneo local de la capital de la provincia mediterránea con la idea de mantenerse en ritmo.

“Antes de irme de Comodoro, Nico (Casalánguida) me dijo que prefería que juegue en el receso porque esta temporada quiere que tenga más protagonismo en ataque. Que la defensa está muy bien, pero que necesita más de mí en ofensiva”, explico el jugador de 23 años que además está realizando un trabajo de pesas y fundamentos junto al Preparador Físico de la institución, Bernardo Lardone, en el “Centro de Alto Rendimiento Lap Training” que desinteresadamente les abrió las puertas a los representantes de Gimnasia de Comodoro.

Respecto al nuevo plantel de Gimnasia, Mansilla se mostró muy ilusionado con hacer una gran campaña: “Las expectativas son muy grandes. El equipo que formamos tiene nombres importantes, con jugadores que tuvieron un paso importante por sus clubes, con mucho protagonismo. Así que creo que entre todos tirando para el mismo lado vamos a hacer una muy buena liga que es lo que todos queremos”.

Por último el escolta formado en Ingeniero Matienzo habló sobre los cambios reglamentarios que comenzarán a regir a partir de esta temporada y tienen como ítem destacado la extensión de la línea de triples de 6,25 metros a 6,75: “No creo que a mí me cueste tirar de un poco más atrás. Yo tomé muchos tiros desde más lejos que los 6,25 por lo que no creo que en lo personal me afecte mucho”.

Sin embargo Mansilla manifestó que hay jugadores que quizás tengan que darle más fuerza a su tiro y modifiquen o deforme su técnica variando los porcentajes de aciertos.

Entrevista: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia