La conexión Whelan-Johnson hacía presagiar buenos dividendos para un Bahía Basket que se mantuvo adelante en la pizarra, al cierre del primer cuarto, a pesar del esfuerzo de Giddens (7).
En el segundo capítulo, la película no sufrió alteraciones, Johnson (6 tantos, 5 rebotes) seguía dominando en la pintura, mientras que Instituto necesitaba del goleo repartido para mantenerse a raya.
En el tercer período, un triple de Lucio Redivo, saliendo de la cortina, le dio al quinteto local la posibilidad de escaparse 47-42, cuando el juego era sumamente parejo. Esa fue la jugada bisagra.
Bahía Basket se escapó 58-47, a falta de 2m., aprovechando la desconexión de la ‘Gloria’. La pizarra mostró un elocuente 63-50, al ingreso de los últimos 10 minutos.
Parecía asunto sellado, pero el quinteto cordobés, que sumó hoy su quinta derrota consecutiva y retrocedió a la octava colocación en el Norte, echó el resto, con las eficientes tareas de Cowan y Giddens. Encima, Pablo Bruna aportó desde la conducción y apareció Hakeem Rollins, antes de irse por cinco faltas, para que Instituto quedara 68-72, con 3m. 09s. por jugar.
El final fue vibrante, con un Bahía que dependió casi en exclusiva de un potente Johnson, que diseñó su mejor producción en la temporada (41 de valoración) y le permitió el triunfo al quinteto local.
SÍNTESIS
Bahía Basket (81): Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 10, Juan Pablo Vaulet 6 (x), Jamaal Levy 5, Anthony Johnson 31 (FI) Máximo Fjellerup 9, Santiago Vaulet 7, Ariel Ramos 7, Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Instituto (77): Pablo Bruna 10, Mariano Byró 2, Justin Giddens 16, Jaz Cowan 18, Alejandro Zilli 4 (FI) Hakeem Rollins 15 (x), Nicolás Zurschmitten 5, Lucas González 2, Enzo Ruiz 5, Joaquín Baeza 0 DT: Ariel Rearte
Parciales: 22-20, 38-36, 63-50 y 81-77
Árbitros: Vito-Zalazar
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Crónica: Télam