Regatas ganó en Paraná y respira

Sionista sufrió una nueva derrota en casa y el panorama se complica. En un pálido partido, fue derrotado -57 a 53- por Regatas Corrientes. El compromiso formó parte de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16. El equipo paranaense volverá a jugar el sábado de local. A las 21.30, ante Quilmes de Mar del Plata.

En los primeros minutos los dos apostaron principalmente a los tiros de larga distancia, pero con poca efectividad. Luego de lograr el local una diferencia de 7 (3 a 10), la visita reaccionó y se puso a tiro (8 a 10). Las imprecisiones dominaban las acciones y una seguidilla de puntos de Reynaldo García le dieron la ventaja a Sionista y le permitió ganar el cuarto inicial (16 a 11). Sin gol el dueño de casa lo aprovechó el visitante para igualar en el marcador. Durante un largo tiempo prácticamente no se movió el marcador y el trámite cayó en un pozo profundo. Y de esa forma con un bajo nivel individual y colectivo de ambos se diluyó la etapa inicial.
No cambió demasiado el panorama en el inicio del complemento. Los errores eran una constante y no se sacaban diferencias. Se estableció el duelo García y Quinteros como casi única opción de los ataques de sus equipos y fueron que le dieron cierta claridad a un opaco cotejo. En el último cuarto llegaron a un cierre más que parejo. A un minuto y catorce segundos del final empataban en 51. Regatas fue más efectivo y desde la línea de libres definió el compromiso a su favor.
Las matemáticas aún le da posibilidades pero está claro que tendrá que deberá cosechar victorias y depender también de otros resultado para mínimamente llegar con una chance de no jugar la permanencia cuando reciba en la última jornada a Atenas de Córdoba.

Síntesis
Sionista (53):
R. García 23, S. Jhonson 2, L. Goldenberg 3, F. Giorgi 3, C. Massie 10 (FI), D.Hure 2, J. Sandrini 0, J.I. Jasen 5 , A. Pau 5 , E. Domínguez 0 . DT: Miguel Volcan Sánchez.

Regatas Corrientes (57): S. Scala 5, P. Quinteros 20, J. Saiz 0, P. Espinoza 5, K. Lang 1 (FI); J. Sensley 8, E. Martinez 4, J. Arengo 0, M. Aguiar 9, P. Calderon 5. DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales Sionista 16-11;20-20,38-36,53-57.
Jueces: Alejandro Chiti-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista