Boca arrancó con todo y en medio minuto se adelantó 5-0, pero de la mano de sus extranjeros el Granate tomó ventaja de 8-7. En ese momento apareció un incontenible Bertone con ocho puntos al hilo para estirar la diferencia visitante a 16-12. Mejor dentro del rectángulo, Lanús se alejó a 20-14 y obligó a Capelli a pedir minuto. El parate benefició a Boca que limó con Hernández y Boccia (24-21), pero el conjunto de Demti lo cerró a todo vapor y se fue a descansar ganando 29-21.

El comienzo del segundo segmento fue muy malo ya que ambos equipos demoraron más de dos minutos y medio para anotar, pero Boca ya evidenciaba otra actitud en defensa. Apareció Gargallo con siete puntos seguidos para el dueño de casa que limó a 33-28 y obligó a Demti a pedir minuto. Era el momento de Boca en el juego, aparecieron Ferreyra, Hernández y Boccia en todo su esplendor y el Xeneize pasó al frente 42-38, pero un doble de Hoskin sobre el cierre dibujó el 42-40 que se llevó el dueño de casa a los vestuarios.

Uno de los mejores lapsos de Boca en el partido fue el comienzo del tercer cuarto. Defendiendo duro en su canasto y anotando en el aro de enfrente con Treise, Gutiérrez y Ramírez Barrios, el Xeneize tomó dos dígitos de luz, 54-44, por lo que Demti pidió minuto. Ese tiempo muerto tranquilizó al Granate, quien de la mano de un Green incontenible (diez en pocos minutos) pasó al frente 60-58, para dar paso a un minuto de Capelli. A partir de allí fue gol por gol, el local con un buen ingreso de Rivero y la visita con Stewart. Así las cosas, Boca se fue al descanso ganando 71-70.

El Xeneize apretó la defensa en el comienzo del último y se alejó 75-70, pero Lanús pegó con sus foráneos y limó a 78-76. Allí, en medio de un vendaval de Green, emergió la figura de Nicolás Ferreyra. El nicoleño se puso el equipo al hombro, clavó dos bombas y estiró la ventaja local a 86-81. Lanús perdió la brújula en el minuto final y Boca aprovechó para estirar la diferencia a 91-81, algo que puede llegar a ser clave de cara a un desempate.

Enorme victoria de Boca, tanto desde lo anímico como en lo numérico. El equipo de Adrián Capelli sacó fuerzas de flaqueza, ganó un partido fundamental y ahora mirará la parte final de la serie regular de la Liga Nacional con otros ojos. Ahora, será tiempo de recuperar lesionados y empezar a pensar en el duro choque ante San Lorenzo.

Boca 91: Treise 5, Boccia 19, Ramírez Barrios 22, Weigand 6 y Gutiérrez 6 (fi) Rivero 7, Ferreyra, 10, Gargallo 7 y Hernández 9. DT: Adrián Capelli.

Lanús 81: Cantero 5, Bertone 15, Green 27, Stewart 16 y Hoskin 18 (fi) Fernández Chávez 0, Cortés 0, Díaz 0, Rodríguez 0 y Acevedo 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 21-29, 42-40, 71-70.
Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Britez.
Estadio: «Luis Conde».

Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors