El partido comenzó con imprecisiones de ambos lados principalmente en la zona defensiva. El Rockero lastimaba en la zona perimetral con Safar, mientras que el Verde apostaba a la penetración y el juego bajo el poste. Gimnasia estuvo abajo en los primeros minutos pero con grandes movimientos de Aguerre y Mainoldi supo pasar al frente (19-10) con un parcial de 12-0. La visita ajustó su zona defensiva y pudo reducir la intensidad del Verde, que terminó 25-19 arriba.
El segundo capítulo comenzó con un triple de de los Santos que buscaba extender la diferencia de los comodorenses. El Verde apostó por la circulación del balón en la zona perimetral, la desesperación de la visita le jugó a favor y en los espacios el base del Verde logró insertarse para seguir incrementando la distancia. La visita no podía encontrarse con el aro rival y en los primeros siete minutos anotó sólo 2 puntos, producto de la gran defensa al hombre que proponía el equipo de Gonzalo García. En tanto, el local rotó a su equipo para aprovechar la distancia en el marcador. Los ingresos de Sandes, Cavaco, Brown y Machuca le daban la continuidad necesaria al juego. En los últimos minutos, Barral y Zanzotera quisieron poner a su equipo en juego, pero Gimnasia cerró arriba por 46-29.
Con un ímpetu ofensivo mucho mejor que en la primera mitad, Obras salió a hacer su juego en la zona pintada. El Rockero marcó un parcial de 0-6 (46-35) y buscaba recuperar el terreno perdido. Gimnasia había perdido eficacia y tenía que reencontrar su juego. El Verde reaccionó, fue de menor a mayor e impuso un parcial de 10-2 (56-37), al aprovechar las pérdidas de su rival y con un juego colectivo que se impuso fuertemente. Obras intentaba acercarse a través de Zanzottera pero el Verde no se la dejaría fácil. El último suspiro del cuarto dejó un hermoso triple de de los Santos para cerrar sellar el 65-47 y levantar a todo el público de sus asientos en un aplauso ensordecedor.
El último cuarto era muy favorable para Gimnasia, que comenzaba con un triple de Cavaco (68-47). El Verde controlaba el partido y podía someter a su juego a Obras, que no encontraba su rumbo. Mainoldi y Schattmann acrecentaban el marcador y todo era prácticamente un monólogo de Gimnasia Indalo. Además, se sumaba Sandes que con el juego interno, lograba superar la marca de Delía. Poco a poco el Verde cerró un partido transcendental de cara a la lucha por el 1 de la Conferencia Sur. Fue victoria por 99-70, en un partidazo en el que todo el equipo mostró su compromiso para lo que viene.
Presentación de la nueva camiseta
Previo al comienzo del partido se vivió un emotivo momento en la exposición de la nueva indumentaria de Gimnasia Indalo. El equipo previo a la presentación oficial recibió en manos de los niños de la Fundación “Juntos Por Un Corazoncito Feliz” la ropa con la que disputarían el encuentro. Además, se exhibieron dos videos con la historia que se vivió detrás de esta campaña solidaria de Gimnasia y al finalizar los mismos, los jugadores ya tenían su equipamiento para el asombro de un público que volcó sus aplausos a la institución. Gimanasia Es Comodoro.

Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (99):
Nicolás de los Santos 18, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi 22 y Samuel Clancy 11 (FI) Jonatan Machuca 0, Matías Sandes 8, Diego Cavaco 9, Federico Giarraffa 0 y Aaron Brown 2.
DT: Gonzalo García.

Obras Baket (70): Bruno Fitipaldo 10, Selem Safar 10, Chris Warren 5, Dennis Horner 10 y Marcos Delía 12 (FI) Pedro Barral 7, Iván Basualdo 4, Tomás Zanzottera 12 y Patricio Tabárez 0. Juan Gutiérrez, Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra no ingresaron.
DT: Trifón Poch.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leandro Zalazar.
Parciales: 25-19/46-29(21-10)/65-47(19-18)/99-70(34-23)
Estadio: Socios Fundadores.

Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro