Argentino goleó a Estudiantes

El Turco derrotó al elenco entrerriano por 85-59 y se metió momentáneamente en la zona de play offs de la Conferencia Sur. Alessio, 19 puntos.

Argentino (23-28) goza de un gran momento, luego de haberle sacado al máximo el jugo de ser local en cinco partidos consecutivos y cerrar con un récord de 5-0. Claro, el conjunto del barrio de Las Morochas se alejó del último puesto y se metió, por primera vez en la temporada, en la zona de los play offs de la Conferencia Sur tras vencer a Estudiantes de Concordia por 85-59.

Sin dudas, los aportes colectivos, dentro de los cuales se destacó Ignacio Alessio (19 puntos), fueron claves para redondear una cómoda victoria ante un duro rival. De esta forma, el Turco tomó una luz de ventaja sobre Lanús (21-30) en la lucha por no descender, además de dejar por debajo a Boca y a Quilmes de Mar del Plata.

La perfección dijo ‘presente’ en el elenco de nuestra ciudad durante los 10 minutos inciales, cuando todo salió como lo soñó siempre el hincha más optimista o su entrenador, Marcelo Richotti. Es que desde la defensa, hasta la efectividad en los tiros de campo (9-12 en dobles y 4-5 en triples) fue verdaderamente increíble.

Y en esta gran labor no hubo un solo basquetbolista, ya que el trabajo colectivo terminó siendo clave para los 12 puntos de Ignacio Alessio o para los lujos del base Franco Balbi. De esta manera, el Turco lo cerró adelante por 32-8.

Sin embargo, cuando podía pensarse que la intensidad iba a bajarse, Argentino siguió siendo igual de filoso, más allá de los nombres que estuvieron dentro del rectángulo de juego. De hecho, el DT se dio el lujo de meterlos a los pibes Genaro Lorio (3 puntos) y Martín Delgado (3) durante el cierre, y ambos respondieron, para dejar al equipo al frente por 59-20.

Como se esperaba, todo el segundo tiempo, y en especial el tercer cuarto, el Azul levantó el pie del acelerador con la relajación propia de sentirse vencedor, y cayó por 28-16 (75-48).

El capítulo final estuvo completamente de más. Allí, otra vez, Richotti apostó acertadamente por darle rodaje a los chicos y descanso a un plantel que venía castigado por la larga serie de cotejos (dos con suplementarios), y redondeó el triunfo por 85-59.

SÍNTESIS
Argentino (85):
Franco Balbi 5, Emilio Taboada 14, Emiliano Basabe 12, Juan Cangelosi 0 e Ignacio Alessio 19 (fi). Gastón García 6, Cristian Cadillac 0, Eryk Thomas 7, Chaz Crawford 9, Martín Delgado 3, Fernando Funes 3 y Genaro Lorio 7. DT: Marcelo Richotti.

Estudiantes (59): Sebastián Orresta 2, Dar Tucker 16, Federico Marín 13, Mariano García 4 y Javier Justiz Ferrer 4 (fi). Fernando Malara 4, Matías Nocedal 0, Ariel Eslava 4, Adrián Forasteri 0 y Renato Carbonari 12. DT: Sebastián Laginestra.

Parciales: 32-8, 27-12, 16-28 y 10-11.
Árbitros: Jorge Chávez y Alejandro Ramallo.
Estadio: Fortín de Las Morochas.

Crónica: Diario La Verdad