Sionista goleó a Libertad

Para seguir con esperanza e ilusión debía ganar sí o sí y lo hizo. Pero Sionista además marcó diferencia individual y colectiva y -anoche y de local- derrotó con amplitud a Libertad de Sunchales (sin Lee Roberts quien dejó el equipo por cuestiones personales) por 81 a 59. Con el triunfo el equipo paranaense mantiene las chances matemáticas de no jugar por la Permanencia.

Ahora y además de seguir cosechando victorias deberá esperar otros resultados que lo favorezcan. El conjunto paranaense volverá jugar ante el mismo rival el domingo, a las 21, en el Hogar de los Tigres en Sunchales.
Los primeros minutos fueron parejos y con una mejor efectividad Sionista sacó una pequeña diferencia de 4 (9 a 5). Igualmente ambos estaban muy erráticos y el marcador durante un largo lapso no se movió. El local mostraba mejor juego y estiró a 9 (19 a 10) la distancia frente a un adversario con pocas ideas y que dependía casi exclusivamente de los tiros de larga distancia. En un trámite apenas discreto el local mantuvo la distancia (21 a 12). Los sunchalenses emparejaron, aunque le costaba demasiado convertir. Fue así que promediando el cuarto y con un par de triples los locales se alejaron a 15 (36 a 21). Juan Brussino y José Vildoza eran los únicos que intentaban que su equipo reaccionara. Por el lado de los paranaenses ganaron en confianza y llegaron a los 20 puntos de máxima (46 a 26). En el cierre de la etapa inicial se apresuró el local y la visita encontró algunas vías de gol para que su adversario no se alejara aún más.
A pesar de ganar con amplitud Sionista siguió apurado, equivocó los caminos y se secó. Libertad con poco se las ingenió y rápidamente se metió en partido (48 a 37). Por varios minutos el partido cayó en un pozo. Hasta que con mucho esfuerzo y un parcial de 7 a 0 el local tomó aire (55 a 37). Al último cuarto se arribó con el local con un muy buen margen pero no decisivo. Parecía que cuando logró obtener otra vez 20 puntos los entrerrianos inclinaban definitivamente el partido a su favor. Sin embargo, los santafesinos no bajaron los brazos y no permitieron que se cerrará rápidamente el pleito. Pero a falta de medio chico Sionista se alejó definitivamente y con un rival diezmado (sin Barrios expulsado por agresión verbal a los jueces y Araujo afuera por cinco faltas personales) contó con la serenidad e inteligencia de quedarse con una merecida y holgada la victoria.

Síntesis
Sionista (81):
R. García 4, S. Jhonson 21, L. Goldenberg 8, F. Giorgi 4, C. Massie 12 (FI), D.Hure 11 , J. Sandrini 11, J.I. Jasen 4, A. Pau 6, E. Domínguez 0, M. Gómez 0 . DT: Miguel Volcan Sánchez.

Libertad (59): J. Brussino 11, M. Saglietti 6, S. Vazquez 2, G. Araujo 5 (X), P. Barrios 13 (XX) (FI); G. Sotelo 0, J. Vildoza 15, M Cerutti 3, N. Giraudo 3, L.Zalio 0. DT: Facundo Muller.

(X) Salió por cinco faltas personales.
(XX) Expulsado
Parciales Sionista 21-12;46-29,58-40,81-59.
Jueces: Pablo Estevez-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler .

“Todos por La Paz”. Sionista y con su habitual lema “En Equipo Todo es Posible” se sumó a la campaña solidaria “Todos por La Paz”. Es de destacar que también participan El Once TV, la filial River Plate, Atlético Echague Club, Suma de Voluntades y Santos Fútbol Club. Entre todos aportan su granito de arena para los damnificados por las inundaciones ocasionadas por la intensa lluvia en la ciudad entrerriana. Quienes asistieron al estadio Moisés Flesler en el partido con los sunchalenses y los que se sumen el próximo miércoles 27 frente a Argentino de Junín colaboran con la gente que necesita de La Paz con AGUA MINERAL, CALZADO EN BUEN ESTADO, ROPA, ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL, MEDIAS, PAÑALES -ADULTOS Y NIÑOS-,ALIMENTOS NO PERECEDEROS, BOTAS PARA AGUA,LAVANDINA OFF y MEDICAMENTOS PARA PRIMEROS AUXILIOS, tendrán acceso gratis a la tribuna popular local.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Libertad