El Verde empezó el partido abajo por el buen tiro perimetral de García y el doble y bonus de Jackson (2-6). Sin embargo con un parcial de 5-0, con un triple de Schattmann y un doble de Aguerre, pasó al frente (7-6). En líneas generales Gimnasia no era eficiente en la ofensiva y sufría el buen momento de García. Quimsa lograba romper la defensa de los comodorenses y sacaban una leve ventaja gracias a los movimientos de Battle (11-16). Aguerre y Schattmann se encargaron de igualar el marcador para recuperar el terreno perdido. Sin embargo, con un gran cierre, los santiagueños lograron un parcial de 2-9, para que el primer cuarto sea para ellos por 18-25.
El segundo capítulo se presentó con la misma intención ofensiva para Quimsa, aunque la suerte estuvo del lado del local. Las pérdidas e imprecisiones rivales eran capitalizadas por Gimnasia Indalo que acortaba la distancia a base de una gran defensa colectiva. El Verde pasó al frente con una asistencia de Sandes hacia Schattmann que definió desde el perímetro (26-25). Los comodorenses secaron a su rival casi por cinco minutos y fue una de las claves para someterlo a una diferencia de 30-25. Quimsa quería reponerse con Romano y Tintorelli como armas principales, pero los ingresos de Brown y Sandes le permitían al Verde mantener la distancia conseguida. Sobre el cierre, dos certeros libres de Aguerre le permitieron terminar la primera mitad arriba por 42-34.
Quimsa ingresó al segundo tiempo con la intención de recuperar terreno lo más pronto posible. Así llegó un 0-5 (42-39) con anotaciones de Battle y Jackson. Pero el Verde no quería quedarse atrás y rápidamente arremetió con puntuaciones de Mainoldi y Aguerre. El duelo Clancy-Battle se llevaba todas las miradas del juego interno, el que el norteamericano de Gimnasia era el victorioso para aumentar su cuenta personal. Además, de los Santos se mostraba atento a cada pelota a recuperar y también era fundamental para que el Verde saque la máxima de 13 puntos (59-46). La visita no se daba por vencido y el ingreso de Romano fue fundamental para marcar un parcial de 0-6 que le daba las esperanzas necesarias cuando el cuarto comenzaba a irse. Pero en el cierre Mainoldi y Sandes tomaron la posta para recuperarse de la levantada santiagueña y concluyeron el cuarto en 64-52.
En el último cuarto Gimnasia Indalo necesitaba mantener la distancia para no sufrir en los últimos minutos. De los Santos y Mainoldi tomaron la posta del equipo, mientras que en el lado del rival eran Romano y García los dueños del planteo. Con de los Santos en el banco, Schattmann apareció en el momento indicado al marcar e influir en sus compañeros, que comenzaban a sacar una leve ventaja. Sin embargo, por varios minutos el Verde se quedó sin gol y Quimsa logró levantar (76-66). Gimnasia reaccionó, puso defensa y juego para reponerse de tal situación y empezar a cerrar el partido que terminó ganando por 82-68.
Este partido era anhelado por toda la ciudad luego de que Quimsa se haya ido del Socios Fundadores como Campeón de la Liga Nacional. La disputa fue pareja pero con Gimnasia como claro dominador. Finalmente, todo salió como deseaban los comodorenses y lograron asegurarse un lugar entre los dos mejores de la Conferencia. Ahora deberá viajar a la Provincia de Buenos Aires e intentar prepararse de la mejor manera para lo que inevitablemente piensa todo el mundo Gimnasia: los Playoffs.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (82): Nicolás de los Santos 13, Leonel Schattmann 10, Federico Aguerre 17, Leonardo Mainoldi 18 y Samuel Clancy 9 (FI) Jonatan Machuca 3, Matías Sandes 7, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 5. Federico Giarraffa no ingresó.
DT: Gonzalo García.
Quimsa (68): Nicolás Gianella 14, Diego García 13, David Jackson 9, Damián Tintorelli 9 y Robert Battle 12 (FI) Nicolás Romano 7, Lucas Pérez 0, Rodrigo Haag 0, Emiliano Martina 4 y Lautaro Riego 0.
DT: Silvio Santander.
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Parciales: 18-25/42-34(24-9)/64-52(22-18)/82-68(18-16)
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro