Turquía 2010: Rondo estará presente

El base superestrella de Boston Celtics, Rajon Rondo le ha dicho a USA Basketball que jugará para el seleccionado nacional en el Mundial de Turquía. El compromiso es de gran significado para los norteamericanos quienes han perdido por lesiones a los bases campeones olímpicos Deron Williams de Utah y Chris Paul de New Orleans. Rondo, […]


El base superestrella de Boston Celtics, Rajon Rondo le ha dicho a USA Basketball que jugará para el seleccionado nacional en el Mundial de Turquía. El compromiso es de gran significado para los norteamericanos quienes han perdido por lesiones a los bases campeones olímpicos Deron Williams de Utah y Chris Paul de New Orleans.

Rondo, de 24 años, ha promediado 13.7 puntos, 9.8 asistencias y 4.4 rebotes por partido en Boston esta temporada y ha ayudado a los Celtics para alcanzar las Finales de la NBA.

Sin ser inicialmente parte de la plantilla para el proyecto 2010/2012, Rondo luego ha comentado que deseaba ser incluido a pesar que no podía jugar este verano por compromisos familiares.

El presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo ha hablado con Rondo el sábado.

«Hemos tenido la confirmación (el sábado por la noche) que Rondo estará,’‘ le ha dicho Colangelo al sitio nba.fanhouse.com.

«Estamos muy felices de tener a Rondo con nosotros. Él está muy entusiasmado. Nos sentimos muy cómodos de la posición en la que estamos.»

Robin López de Phoenix también ha sido invitado a los entrenamientos del plantel en Las Vegas, que se iniciará la próxima semana.

El hermano mellizo de Robin, el centro de New Jersey Nets Brook López, ya era parte del equipo nacional.

En cuanto a Paul y Williams, Colangelo ha comentado: «Chris no está físicamente listo para jugar y Deron pasará más tiempo con su familia, además de no estar totalmente bien de su físico.»

Ningún equipo debe estar con la ilusión que Estados Unidos irá a descansar a Turquía.

Si alguien lo piensa así, la presencia de jugadores como Rondo y Kevin Durant aumentarán el poderío del seleccionado y los norteamericanos seguirán siendo los favoritos para ganar el oro.

La dificultad para Colangelo y el entrenador nacional Mike Krzyzewski será a qué jugadores incluirán en el plantel de los Juegos de Londres si el equipo de Estados Unidos que viaje a Turquía gana el título y no tiene que atravesar por el clasificatorio olímpico el verano próximo en el Campeonato FIBA Américas.

Toda la concentración ahora está en Turquía y en el Campeonato Mundial FIBA – un torneo que Estados Unidos no gana desde 1994.

«Recién hemos hablado (con Krzyzewski) y estamos expectantes de poner todo en marcha,» ha dicho Colangelo.

«Contamos con muchos muchachos nuevos y la competencia será bien abierta.»

En la ronde preliminar en Turquía, Estados Unidos jugará en Estambul ante Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez.

Informe: FIBA