Libertad con bajas fue más que Sionista

Sin Alloatti y Massey, Libertad derrotó a Sionista por 85-80, y de esta manera se aseguró ser, por lo menos, el cuarto de la Conferencia Norte de La Liga. El equipo de Paraná jugará por la Permanencia. Juan Brussino fue la figura con 27 puntos.

Juan Brussino fue la gran figura de la noche aportando 27 puntos (3/5 en triples). 6 rebotes y 2 asistencias. Además Guillermo Araujo hizo 15. En Sionista el centroamericano Reynaldo García Zamora totalizó 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Chris Massie sumó 17.

En Libertad no pudo jugar el capitán del equipo Alejandro Alloatti, quien padece de bronquitis. Además su nueva incorporación, Jeremiah Massey, quien reemplaza a Lee Roberts, llegará este lunes.

Un primer cuarto que se presentó muy parejo. Libertad, con una formación titular atípica por las bajas que tiene el equipo, tuvo mucha voluntad para disimular esta cuestión e intentó jugar con el apuro de su rival que sí o sí necesitaba del triunfo para seguir soñando con zafar de los play offs de Permanencia.

Pablo Barrios se puso al hombro la ofensiva de su equipo (7 puntos) por un lado, mientras que García Zamora anotaba la misma cantidad para los paraenses. El cuarto fue entonces para la visita por 22-20.

Las entradas de José Vildoza y Mariano Cerutti fueron claves en el local que en tres minutos no solo pase al frente (28-26) sino que mejoró en el juego. Pero de golpe se secó el local, situación que no pudo aprovechar la visita porque sufrió el mismo problema, en especial en el perímetro, ya que los de Miguel Volcan Sánchez estaban 0/9 en triples a falta de dos minutos.

De a poco fue reacomodando su imagen Libertad, en especial por lo que contagiaba Mariano Cerutti mientras que Sionista se sostenía con algo de Massie. El cuarto se cerró a favor del local por 38-32.

Fue García Zamora quien cortó la racha negativa de la visita en la larga distancia apenas comenzó el segundo tiempo. Sin embargo Libertad siguió siendo quien mejor se acomodaba al partido y que anímicamente se mostraba entero. Y con un triple del oriental Vázquez los de Müller sacaron la máxima, 51-37 a falta de 4:40. Y cuando parecía que la máxima no tenía techo, una falta de Zalio protestada por Müller generó tres libres de Massie que acercó algo a su equipo. El cuarto finalizó para Libertad 60-46.

En el ultimo parcial Libertad lo fue llevando bien hasta promediar el cuarto donde empezó a reaccionar Sionista que de perder por 16 achicó a ocho (70-62) lo que motivó el tiempo muerto de Müller. Y no paró ese envión de los entrerrianos y la brecha se hacía cada vez más corta.

Pero por un par de errores de García Zamora, Libertad se los hizo pagar muy caro a Sionista y volvió a sacar nueve, 78-69 y tiempo muerto de un muy enojado Volcán Sánchez. Y al regreso un triple de Jasen y un robo de García Zamora le devolvieron la vida a la visita.

Pero los nervios de Sionista le volvieron a jugar una mala pasada: falta y técnica a Jasen. Cerutti facturó y se alejó a ocho. Falló Libertad y Sandrini clavó de tres. El final parecía incierto ya que además Hure clavó un bombazo y se puso a tres a falta de 11 segundos para el tiempo muerto de Müller. Y al regreso Brussino cerró el juego desde la línea para ganar 85-80 y se aseguró estar entre los cuatro primeros de la Norte. Sionista deberá jugar play off de permanencia.

Síntesis
Libertad 85:
Juan Brussino 27, Marcos Saglietti 9, Santiago Vazquez 12, Pablo Barrios 13, Guillermo Araujo 15 (fi). Lautaro Zalio 1, José Vildoza 2, Mariano Cerutti 6 y Gonzalo Sotelo 0. DT.: Facundo Müller.

Sionista 80: Reynaldo García Zamora 18, Shaquille Johnson 9, Lucas Goldenberg 0, Chris Massie 17, Facundo Giorgi 2 (fi). Daniel Hure 10, Ariel Pau 7, Juan Jasen 7, Jeremías Sandrini 8 y Emilio Domínguez Bais 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: 20-22, 18-10, 22-14 y 25-34.
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Cancha: El Hogar de los Tigres (Sunchales).

Crónica: Télam