El primer cuarto del partido jugado en la Bombonerita fue sumamente parejo. Ninguno de los dos equipos pudo sacar diferencias mayores a los tres puntos, el local se basó en Boccia y Hernández, la visita en una bomba de Portillo y sus internos y así se fueron a descansar con un escaso 14-13 favorable al Xeneize.
El dueño de casa pegó durísimo en el segundo cuarto y lo hizo de entrada. Con dos bombas, el anfitrión tomó ventaja de 22-15 y obligó a Castiñeira a pedir tiempo muerto. No contento con esto, Boca gozó de un gran momento de Ramírez Barrios, llegando a tener ventaja de 37-15. Cuando Ferro pudo anotar, limó a 37-20, pero un minuto de Capelli reordenó a Boca, que sobre el final amplió la diferencia y se fue a descansar ganando 43-20.
Ferro intentó una reacción de entrada en el comienzo en base a su defensa pero apenas pudo reducir cuatro puntos en igual cantidad de minutos. Boca reaccionó con Müller y Boccia, se alejó nuevamente y a partir de allí empezó a regular. El último cuarto estuvo totalmente de más, el conjunto de Adrián Capelli se quedó con una victoria fundamental sobre Ferro y sabe que si derrota a San Lorenzo mantendrá la categoría.
Boca 84: Ferreyra 11, Rivero 4, Boccia 15, Ramírez Barrios 14 y Hernández 12 (fi) Vallejos 0, Müller 11, Paciotti 0, Gargallo 6, Weigand 3, Boudet 0 y Gutiérrez 8. DT: Adrián Capelli.
Ferro 61: Maldonado 8, Portillo 6, Amoroso 10, Rasio 13 y Clemente 10 (fi) Zárate 0, Jerez 0, Tantos 7 y Cuello 7. DT: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 14-13, 43-20, 65-38.
Árbitros: Fernando Sampietro – Oscar Britez.
Estadio: «Luis Conde».
Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors.