Argentina le ganó a Chile

La Selección Argentina, que se prepara para el Sudamericano de Colombia, derrotó 68-51 a Chile. Juan Gutiérrez (13 puntos, 9 rebotes), Matías Sandes (13 puntos, 2 asistencias) y Juan Pablo Cantero (10 puntos, 4 rebotes), se destacaron. Mañana volverán a enfrentarse El primer cuarto fue difícil para las dos selecciones. Ninguna se acomodaba en la […]


La Selección Argentina, que se prepara para el Sudamericano de Colombia, derrotó 68-51 a Chile. Juan Gutiérrez (13 puntos, 9 rebotes), Matías Sandes (13 puntos, 2 asistencias) y Juan Pablo Cantero (10 puntos, 4 rebotes), se destacaron. Mañana volverán a enfrentarse

El primer cuarto fue difícil para las dos selecciones. Ninguna se acomodaba en la cancha y a falta de fluidez en el juego, la vía del tiro de tres puntos era una posibilidad concreta, pero la falta de efectividad hacía que ni Chile ni Argentina marcaran diferencias. El que si las marcó fue Leonardo Mainoldi, quien tuvo un buen primer cuarto para que su equipo finalice siete puntos arriba ese período (17-5).

En el segundo cuarto, el equipo local comenzó a buscar otras alternativas de ataque y se hizo más fuerte en la zona interna. Allí emparejó las acciones pero sin poder achicar la distancia al cabo del primer tiempo que terminó 27 a 20 a favor del conjunto dirigido por Casalánguida.

El tercer cuarto tuvo la tónica del primer tiempo. Chile mostrándose sin argumentos para atacar el aro y Argentina, de la mano de Juan Gutiérrez, adueñándose de la zona interna. Cuando parecía que el primer amistoso quedaba para el conjunto nacional sin sobresaltos, en los últimos 10 minutos apareció el dueño de casa y por primera vez en todo el encuentro, se lo vio decidido a quedarse con el cotejo. Con más garra que juego, los dirigidos por Córdoba se fueron acercando peligrosamente en el tanteador hasta que mediante un triple de José Luis Campos puso las cosas 45-40 a favor de Argentina. Sin embargo, nuevamente los nuestros comenzaron a manejar las acciones, esto sumado a la falta de efectividad en tiros desde la línea del conjunto trasandino (14/26, 54%), hicieron que los de Nicolás Casalánguida ganaran este primer chico por 68 a 51.

Síntesis del partido:

Chile (51): Franco Morales 10, Rodrigo Espinoza 5, José Luis Campos 5, Jorge Valencia 4, Claus Prutzmann 5 (FI), Francisco Bravo 3, Felipe Contreras 2, Erik Carrasco 5, Gonzalo Velásquez 4, Patricio Briones 6, Gerardo Isla 2, José del Solar 0. Entrenador: Juan Manuel Córdoba.

Argentina (68): Juan Pablo Cantero 10, Luis Cequeira 5, Leonardo Mainoldi 7, Marcos Daniel Mata 5, Román González 0 (FI), Juan Gutiérrez 13, Matías Sandes 13, Carlos Leonel Schattmann 3, Alejandro Alloatti 4, Federico Aguerre 7, Sebastián Vega 0, Juan Manuel Fernández 1. Entrenador: Nicolás Casaláguinda.

Parciales: 5-12; 15-15; 16-21; 15-20

Crónica: Patricio Gioia – Prensa CABB