Argentino se aseguró la permanencia

El turco juninense garantizó su permanencia en la Liga Nacional, luego de derrotar como visitante a Sionista de Paraná por 87-72, en un partido jugado en el estadio Moisés Flesler de la capital entrerriana. El alero Juan Cangelosi terminó con 26 puntos.

El equipo dirigido por Marcelo Richotti, como premio extra, trepó a la sexta colocación de la Conferencia Sur y hasta tiene chances de jugar por el playoff de cuartos de final con el tercero de la misma división.

El conjunto orientado por el uruguayo Miguel Volcan Sánchez ya tenía asegurado de antemano que jugará por el play out para no descender, con el último de la zona Sur.

En el ‘Turco’ se destacó el alero Juan Cangelosi, responsable de 26 puntos (6-10 en triples), mientras que el extranjero Shaquille Johnson encestó 21 tantos en el equipo paranaense, que no tuvo a Facundo Giorgi, afectado por una lesión.

Argentino jugará su último encuentro de segunda fase ante Obras Basket este sábado y con un triunfo se asegurará el sexto lugar.

En los primeros minutos ambos mostraron efectividad de larga distancia y promediando el cuarto inicial la visita triunfaba 10-15. Con lluvia de triples, la visita se aprovechó de una defensa endeble y la sequía de su rival para rápidamente alejarse 12-28. En el cierre del chico, un par de apariciones de Christoper Massie y libres de Jeremías Sandrini le sirvieron para achicar al local (18-28).

Aunque se equipararon las acciones, los juninenses no perdieron la línea y se mantenían en ganancia por un buen margen (21-35). Con altibajos, los entrerrianos intentaron responder, pero los visitantes se fueron en ganancia por 12 (35-47).

Argentino, de la mano de un intratable Cangelosi y con tres triples consecutivos, se alejó hasta una máxima de 21 (41-62). Sionista no le encontraba la vuelta a la defensa del perímetro y lo sufría. En el resto del penúltimo cuarto decayó el trámite, pero Argentino nunca perdió la brújula frente a un adversario desconcertado y sin volumen.

Con un excelente arranque de los 10 minutos decisivos, los locales disfrutaron de su mejor momento y con un 8-0 se metieron en partido (60-68). Los de Junín ejecutaron buenas defensas y, con un par más de conversiones, hicieron que la tormenta se disipe.

SINTESIS
Sionista (72):
Reynaldo García 17, Shaquille Jhonson 21, Lucas Goldenberg 0, Daniel Hure 2, Christopher Massie 15 (FI) Jeremías Sandrini 2, Juan Ignacio Jasen 3, Ariel Pau 9, Emilio Domínguez 3. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Argentino (87): Franco Balbi 12, Emiliano Basabe 9, Juan Cangelosi 26, Eryk Thomas 11, Ignacio Alessio 2 (FI); Gastón García 0, Cristian Cadillac 2, Oscar Funes 14, Chaz Crawford 11, Genaro Lorio 0. DT: Marcelo Richotti .

Parciales 18-28; 35-47,52-68 y 72-87
Árbitros: Alejandro Chiti-Daniel Rodrigo.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

Crónica: Télam