Un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda dejará afuera del clásico antes Quilmes a Juan Pablo Figueroa. El conductor titular no estará en cancha al igual que Brussino en un partido que si bien no define posición para los «Milrayitas», pone en juego el honor y es vital para los «Cerveceros» en su lucha por la permanencia.
El base cordobés, titular en el elenco que orienta Sergio Hernández, no pudo recuperarse de la lesión que lo aquejó en la gira y no le permitió jugar en Junín contra Argentino y lo sacó del partido en Bahía Blanca. La baja del ex Atenas se suma a la de Nicolás Brussino quien ante Gimnasia de Comodoro padeció un esguince severo de tobillo izquierdo.
Al igual que en los últimos dos partidos, el «Milrayitas» tendrá solamente a Fabián Sahdi como base, manejando la posibilidad de que Luciano Massarelli pueda conducir al equipo en determinados pasajes del cotejo de mañana a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas. Además, volverá a ocupar un lugar entre los relevos el joven base santafesino Joaquín Valinotti, de 17 años.
El resto del plantel que en el triunfo ante los «Verdes» de Comodoro aseguró su pasaje a semifinales de Conferencia Sur está en condiciones de jugar, incluido el pivote estadounidense Chris Moss, quien arrastra un golpe pero será utilizado.
En cuanto a la lesión de Brussino, el cuerpo médico encabezado por Martín Paredes decidió no ponerle yeso mientras define los pasos a seguir a corto, mediano y largo plazo. Si bien la recuperación demandará un mes aún no se diagramó cómo será el proceso. La semana que viene se podrían tener más precisiones. Por lo pronto, el joven de Cañada de Gómez pasó la primera noche con bastante dolor y hoy se realizaba algunas sesiones de kinesiología además de un drenaje linfático mediante una bota.
Al clasificarse directamente a semifinales, el también jugador de la Selección Argentina podrá recuperarse mientras su equipo no juega ya que los play offs de cuartos de final de Conferencia Sur, la instancia anterior, se disputarán el viernes 6, domingo 8, miércoles 11, viernes 13 y lunes 16 de mayo. Así lo enuncia el cronograma dado a conocer por la Secretaria Técnica y el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes. De acuerdo a la evolución se definirá si el alero puede regresar durante el transcurso de la semifinal.
Inmforme: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol