Argentina goleó a Chile

La Selección Argentina, en su tercer amistoso ante Chile, ganó 94-75 en Mendoza. Federico Aguerre, con 19 puntos en igual cantidad de minutos, fue el máximo anotador para el equipo de Nicolás Casalánguida. Mañana, desde las 20, jugarán el cuarto y último amistoso con el equipo trasandino. Anoche, en el primer juego amistoso entre Argentina […]


La Selección Argentina, en su tercer amistoso ante Chile, ganó 94-75 en Mendoza. Federico Aguerre, con 19 puntos en igual cantidad de minutos, fue el máximo anotador para el equipo de Nicolás Casalánguida. Mañana, desde las 20, jugarán el cuarto y último amistoso con el equipo trasandino.

Anoche, en el primer juego amistoso entre Argentina y Chile disputado en el estadio de Andes Talleres, el conjunto nacional superó a su par de Chile por 94 a 75.

Desde el salto inicial, el conjunto argentino se mostró muy efectivo, por eso no extrañó que en un 1’50” estuviese arriba del marcador por 10 – 0 con 7 puntos del mendocino Matías Sandes.

El conjunto chileno reaccionó mediante un tiempo muerto solicitado por Córdoba y cambió su sistema defensivo. De individual pasó a una marca zonal (2-3).

Esto llevó a que Argentina empezara a tener lanzamientos incómodos desde el perímetro. Por lo tanto, la visita se acercó en el marcador mediante los lanzamientos libres, ya que el local quedó penalizada desde los 5 minutos de este primer parcial (de los 18 puntos chilenos en el primer cuarto, 14 fueron de tiros libres).

La primera mitad dejó la sensación de partido liquidado, y en el inicio del tercer cuarto, con 7 puntos de presión, Argentina liquidó a un conjunto chileno que recién en 4 minutos de juego convirtió su primer doble (76-54).

A pesar de los sistemas defensivos de Chile, el conjunto local siempre llegó hacia el aro con facilidad, tanto desde el perímetro como de la zona pintada. Hoy, desde las 20, se encontrarán de nuevo.

Síntesis
Argentina (94):
Luis Cequeira 7, Juan Cantero 5, Matías Sandes 15, Leonardo Mainoldi 8, Juan Gutiérrez 18 (FI); Federico Aguerre 19, Sebastián Vega 7, Marcos Mata 6, Leonel Schattmann 0, Fernando Funes 3, Alejandro Alloatti 6 y Juan Fernández 0. DT Nicolás Casalánguida.

Chile (75): Erick Carrasco 11, Evandro Arteaga 3, José Campos 4, Patricio Briones 10, Clauss Prutzmann 0 (FI); Jorge Valencia 7, Franco Morales 18, Rodrigo Espinoza 14, Francisco Bravo 4, Gonzalo Vázquez 2, Gerardo Isla 0 y José Del Solar 2. DT Juan M. Córdoba.

Parciales: 27-18, 50-33 y 69-52.
Estadio: Andes Talleres.

Crónica: Diario Los Andes