Libertad ganó en Concordia

Libertad de Sunchales derrotó ajustadamente a Estudiantes en Concordia 86-83. Brussino y Vildoza fueron las figuras en el visitante con 17 y 21 puntos, respectivamente. El equipo de Laginestra se despidió de la temporada mientras que los de Müller jugarán cuartos de final ante San Martín de Corrientes.

Libertad cerró anoche en Concordia y ante Estudiantes, la Fase Nacional en la Liga Nacional de Básquetbol.

En el comienzo del partido, los “Tigres” comenzaron con todo: con un local muy errático, Libertad lo aprovechó para dispararse 14 – 0. Sobre el final, Estudiantes arrimó la diferencia, y por eso el final fue 19 – 14 para los de Muller.

El segundo cuarto fue totalmente cambiante. Comenzó mejor el local, pero Libertad reaccionó y con un buen aporte de los suplentes, también terminó arriba 37 – 34.

El tercer segmento fue de rachas: comenzó mejor la visita, que tomó 11 de luz. Pero Estudiantes mejoró considerablemente, y por eso se fue arriba 60 a 58.

En el último parcial, Libertad sacó chapa. Tremendo parcial de Vildoza, que con 4 triples mantuvo a Libertad en partido, que terminó de sellar Brussino desde la línea de libres. El final fue 86 a 83 para los “Tigres”.

Síntesis:
Estudiantes 83:
Justiz Ferrer 13, Tucker 9, Malara 5, García 15, Marín 26, Cuelho 0, Orresta 0, Nocedal 7, Eslava 6, Carbonari 2, Maya 0, Forastieri 0. DT.: Hernán Laginestra

Libertad 86: Araujo 10, Saglietti 9, Brussino 17, Vázquez 11, Massey 8, Sotelo 0, Vildoza 21, Ceruti 3, Barrios 3, Giraudo 0, Alloatti 4, Zalio 0. DT.: Facundo Muller

Árbitros: Alejandro Ramallo – Mario Aluz

Crónica: Prensa Libertad