Se realizó con éxito el 28 Juego de las Estrellas

Se llevó a cabo con éxito edición 28 del Juego de las Estrellas que reúne a los mejores jugadores de la Liga Nacional. La producción y organización de la Asociación de Jugadores de Básquet y la empresa Imagen Deportivo garantizó una noche a pleno show en el Estadio Víctor Nethol de Gimnasia La Plata. Ganaron los extranjeros en el duelo frente a los Nacionales; Federico Aguerre fue el mejor triplero y Anthony Johnson ganó en volcadas.

El evento, que se realizó en Gimnasia La Plata, mostró un marco único con una puesta en escena especial que le dio color a la fiesta máxima de nuestro deporte en Argentina. Además de los triples, las volcadas y el partido principal, se presentó el grupo de baile y coreografía de Valeria Archimó para sumar al show emitido en vivo por TyC Sports.
br> En el inicio se disputó el Torneo de Triples Provincia Art donde se coronó campeón el jugador de Gimnasia Indalo, Federico Aguerre, quien derrotó en la final a su compañero Leonel Shattmann 19 a 15.

El Torneo Amupoa de Volcadas se lo quedó el pivot de Bahía Básket, Anthony Johnson quien destronó al tricampeón argentino Tayavek Gallizzi y festejó con el público platense.

El 28 Juego de las Estrellas contó nuevamente con el clásico duelo entre Nacionales y Extranjeros donde los foráneos, como lo vienen haciendo en las últimas ediciones, volvieron a mostrar su poderío con una nueva victoria. Fue 110 a 107 y el pivot de Quimsa, Robert Battle fue elegido MVP del partido con 16 puntos y 13 rebotes.

Por el lado de los Nacionales, Walter Herrmann se destacó con 25 tantos y 7 recobres.

La noche también tuvo a Luca Vildoza como protagonista. El base de Quilmes fue galardonado por Buenos Aires 2018 como el jugador más joven del partido. Además, en el cierre, se vivió un emotivo homenaje a jugadores y técnicos destacados de la historia del básquet de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Síntesis
Nacionales 107:
N.De Los Santos 2, D.García 7, G.Deck 2, W.Herrmann 25 y M.Delía 14 (FI). LVildoza 6, PQuinteros 16, L.Shattmann 7, F.Aguerre 21, T.Gallizzi 7. DT: Fernando Duró.

Extranjeros 110: B.Fitipaldo 6, W.Baxley 13, J.Giddens 14, D.Horner 12 y R.Battle 16 (FI). D.Jackson 13, Aguiar 5, D.Phillip 14 y S.Clancy 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-26 / 53-58 / 85-85 / 107-110
Árbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Pablo Estévez.
Estadio: Gimnasia La Plata

Informe: Prensa AdJ