Argentino se quedó con el primer juego

El Turco derrotó como visitante a Bahía Basket por 73-57, en el primer playoff de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, y se adelantó en la serie al mejor de cinco partidos.

La gran figura del cotejo fue el pivote santafesino Ignacio Alessio, quien anotó 28 puntos y bajó 5 rebotes para la visita. Además, acompañó Juan Cangelosi (23 unidades y 3 recobres).

El primer cuarto fue completamente dominado por la visita, que controló a un local que se pasó mal la bola por el perímetro y tomó malas decisiones en el perímetro, con una gran tarea de su capitán, Juan Cangelosi (10 puntos, con 4-5 en cancha).De esta manera lo cerró arriba por 19-10.

El capítulo siguiente mostró un desarrollo trabado, con el ‘Turco’ ofreciendo un cambio constante de defensas -zonal y hombre a hombre- que lo llevó a una incomodidad extrema a Bahía Basket, que recién anotó un tiro de campo a falta de un minuto para el final. En consecuencia, Argentino ingresó al entretiempo adelante por 33-22.

El elenco bahiense reaccionó en el tercero de la mano de su escolta Lucio Redivo (8 puntos), aprovechó las facilidades que otorgó el pivote estadounidense Chaz Crawford en la vereda de enfrente aunque no consiguió descontar en el tanteador (56-45). La justificación claramente pasó por la labor de Ignacio Alessio para el visitante, con sus 10 unidades dentro de la pintura.

Como toda la noche, Argentino volvió a hacer lo que quiso con un oponente que se mostró destruido anímicamente por la superioridad impuesta y redondeó una victoria importante en la serie por 73-57.

Ahora volverán a verse las caras el próximo domingo, a las 20.00 horas, nuevamente en el estadio Osvaldo Casanova.

SÍNTESIS
Bahía Basket (57):
Gastón Whelan 8, Máximo Fjellerup 6, Juan Pablo Vaulet 0, Jamaal Levy 2 y Anthony Johnson 10 (FI) Facundo Corvalán 3, Lucio Redivo 20, Santiago Vaulet 0, Martín Fernández 0, Juan Ignacio Jasen 7 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Argentino (73): Franco Balbi 8, Emiliano Basabe 0, Juan Cangelosi 23, Eryk Thomas 0 e Ignacio Alessio 28 (FI) Cristian Cadillac 0, Gastón García 0, Emilio Taboada 9, Chaz Crawford 5 y Martín Delgado 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 10-19, 12-14 (22-33), 23-23 (45-56) y 12-17 (57-73).
Árbitros: Fernando Sampietro – Julio Dinamarca – Fabricio Vito.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Crónica: Télam