Argentina se despidió goleando

La Selección Argentina se despidió de Mendoza con una goleada, 94-73, ante Chile. Román González (19 puntos y 5 rebotes), Matías Sandes, desde el banco, aportó 19 tantos. En el duelo de vecinos, una vez más el único gigante fue Argentina ya que en el segundo match la selección de Casalángida volvió a derrotar a […]


La Selección Argentina se despidió de Mendoza con una goleada, 94-73, ante Chile. Román González (19 puntos y 5 rebotes), Matías Sandes, desde el banco, aportó 19 tantos.

En el duelo de vecinos, una vez más el único gigante fue Argentina ya que en el segundo match la selección de Casalángida volvió a derrotar a su par chileno por 94 a 73.

Desde el salto inicial el conjunto argentino volvió a mostrar su agresividad defensiva, por eso no extrañó que en 2’50’’Argentina ya ganara por nueve puntos (12 a 3). En ese parcial, el conjunto trasandino sólo encontró el aro desde la línea 6.25 metros, ya que convirtió cinco triples (todos sus puntos).

El desarrollo del juego siempre estuvo a merced del conjunto dirigido por Casalánguida ya que cuando quiso corrió, jugó interior con Román González y Juan Gutiérrez y tuvo efectividad desde el perímetro. Marcos Mata, en el segundo cuarto tuvo ciento por ciento de efectividad (4/4). Por tal razón Argentina se fue al descanso largo con una ventaja de 20 puntos (49 – 29).

En el tercer parcial fue el único momento donde Chile se mostró fuerte, y ganó este período por cinco puntos (20 – 25).

Sin embargo en el último cuarto, Argentina volvió a mostrar todo su poderío donde se destacó el juego del mendocino Matías Sandes, que conquistó once puntos de los 12 que logró en todo el partido.

El ex jugador de Boca y Tau, tuvo 23’21’’ de juego en cancha. Por su parte Federico Aguerre no conquistó unidades en 9m12s de juego.

Pasó la selección Argentina por Mendoza. Y el basquetbol provincial vivió dos jornadas de primer nivel, ojalá que estos eventos se repitan ya que sirven como espejo para los más chicos, y la gente respaldó cada paso que dieron estos gigantes

Síntesis:
Argentina (94):
Juan Pablo Cantero 16, Leonel Schattman 7, Leonardo Mainoldi 0, Román González 19, Juan Gutiérrez 12 (FI); Matías Sandes 19, Luis Cequeira 7, Marcos Mata 12, Federico Aguerre 0, Fernando Funes 0, Sebastián Vega 0 y Juan Manuel Fernández 7. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Chile (73): José Campos 8, Rodrigo Espinoza 17, Eric Carrasco 8, Patricio Briones 17, Jorge Valencia 4 (FI); Ranco Morales 4, Gonzalo Velázquez 5, Francisco Bravo 0, Evandro Oteaga 0, Llua Prutzman 4, Gerardo Isla 4 y José Del Solar 2. Entrenador: Manuel Córdoba.

Crónica: Diario Los Andes