El jugador más determinante de la jornada fue Juan Pablo Vaulet, quien cerró su planilla con 15 puntos y 14 rebotes.

El primer cuarto contó con un desarrollo friccionado, donde ambos quintetos se llenaron rápidamente de faltas y fallaron varias veces en la faz ofensiva. Aunque con el transcurso, Bahía Basket anuló por completo a su rival, con un goleo bien repartido, y se llevó el primero por 20-10.

Argentino ajustó la defensa en el segundo segmento, más allá que no pudo controlar los rompimientos de Juan Pablo Vaulet (11 puntos), y encontró la mejor versión de su base Franco Balbi (6 asistencias) para que el equipo levante el nivel y cambie la cara. De esta forma, el dueño de casa consiguió limar la distancia e ingresó al entretiempo por dos abajo (36-34).

Poco cambió en el tercer pasaje, ya que prevaleció el roce y el juego físico, lo que llevó a un trámite cortado e ineficaz. Sin embargo, el cierre positivo por parte de los bahienses, que tuvieron al chico Gastón Whelan como gran conductor, y se metieron al último adelante por 50-44.

Si bien el local levantó, arremetió y consiguió ponerse a tiro hasta las posesiones finales, los conducidos por Sebastián Ginóbili estuvieron más finos y se lo llevaron luego de un gran doble de Lucio Redivo por 69-67.

La serie se definirá el próximo lunes en el quinto punto, desde las 21.30, en Bahía Blanca.

SINTESIS
Argentino (67):
Franco Balbi 12, Emiliano Basabe 17, Juan Cangelosi 2, Eryk Thomas 0 e Ignacio Alessio 21 (fi). Chaz Crawford 3, Fernando Funes (x) 8, Gastón García 0 y Emilio Taboada 4. DT: Marcelo Richotti.

Bahía Basket (69): Gastón Whelan (x) 14, Lucio Redivo 5, Juan Pablo Vaulet 15, Jaamal Levy 9 y Anthony Johnson 6 (fi). Hernán Jasen 4, Santiago Vaulet 2, Martín Fernández 2, Máximo Fjellerup 10 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 10-20, 24-16, 10-14 y 23-19.
Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Diego Rougier.
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junin)

Crónica: Télam